Agente Juan José Lescano

EL QUEMERO NO AFLOJA

20140927_153036

Por la fecha N° 12 del torneo de transición de la Primera B Metropolitana, Acassuso como local derrotó por 2 a 0 a Comunicaciones y quedó como líder de la Zona B con 24 puntos.

La tarde de Vicente López presentaba a dos equipos con realidades diferentes, por un lado el Acassuso de Walter Otta que buscaba su cuarto triunfo al hilo para seguir dando pelea y por el otro un Comunicaciones que intentaba sumar sus tres primeros puntos fuera de Agronomía, para salir de la mitad de la tabla.

El encuentro arrancó con el local monopolizando la pelota y presionando bien arriba con un Brian Romero picante y un Facundo Pumpido impreciso a la hora de definir. “Ssuso” tenía bien claro lo que quería pero no podía concretar ya que su número 9, dilapidaba las chances  que se le presentaron, primero con un disparo desviado y luego con una muy clara que no llegó a elevar por encima del arquero Cervetti, cuando éste salía fuera del área. Por su parte los de Agronomía no le encontraban la vuelta al partido, con un Vacaría muy aislado en la delantera y una defensa que no podía con la velocidad de los puntas locales, sumado a eso el panorama empeoró para Comu cuando a los 39 minutos, el árbitro Gonaldi le mostró la tarjeta roja a Luis Funes por un codazo en el rostro del Pumpido. La primera mitad se iba y en el primer minuto de descuento, finalmente, el insistente Pumpido recibió en el área, luego de un centro desde la izquierda y con una guapeada entre los centrales definió con una volea cruzada poniendo el 1 a 0 para el local y mandando a su equipo al vestuario con la victoria parcial.

En la segunda parte Acassusso no quiso problemas y por eso salió a liquidar el encuentro aprovechando su hombre de más, cosa que conseguiría muy rápido ya que a los tres minutos el ensayo de la semana daría sus frutos y con un tiro libre en el costado derecho del área rival,  todos esperaban el centro y González engaño a la defensa con un pase al borde de la medialuna para Friedrich que con un preciso remate acomodó el balón en el palo derecho sentenciando el encuentro.

Comunicaciones intentó descontar, pero con la inferioridad numérica se le hizo muy difícil y sólo a través de los arrestos individuales del ingresado Gibelli tuvo algunas posibilidades de llegar al descuento. Ni siquiera la expulsión  del lateral de Acassusso,  Guillermo Santana, por un codazo, le permitió a la visita llegar al descuento.

Acassusso logró otro triunfo que lo deja en lo más alto de la zona B con un encuentro más que su perseguidor, Los Andes. Los de Otta van a paso firme y el sueño del ascenso esta más latente que nunca.

Formaciones:

ACASSUSO:  1- Salva (6); 2- Gómez (6); 3- Chao © (6); 4- Santana (4); 5- Giménez (5); 6- Pedreira (6); 7- Romero (5.5); 8- Friedrich (6); 9- Pumpido (7); 10- González (6); 11- Salvatierra (5)   Suplentes: 12- Angelotti ; 13- Ortiz ; 14- Bazán (5); 15- Ada (6); 16- Gauna ; 17- Pagella ; 18- Prim (5)  D.T. Walter Otta

COMUNICACIONES: 1- Cervetti (6); 2- Coronel (5); 3- Banegas © (4); 4- Varela (5); 5- Funes (3); 6- Strelau (4); 7- Castagno (4); 8- Carniero (5); 9- Vacaría (4); 10- D’Angelo (5); 11- Stanio (4)

Suplentes: 12- Mastrolia ; 13- Alonso ; 14- Paolorossi (4); 15- Vatter ; 16- Pintos ; 17- Gibelli (6); 18- Gianfelice (4)  D.T. Eduardo Pizzo

Cambios:  Acassuso: 27´PT Salvatierra por Ada ; 26´ST Friedrich por Prim ; 32´ST Chao por Bazán

Comunicaciones: ET Stanio por Gibelli ; 32´ST Vacaría por Gianfelice ; Castagno por Paolorossi

Goles: 46´PT Pumpido ; 3´ST Friedrich

Amonestados: 20´PT Banegas ; 47´PT D’Angelo ; 2´ST Strelau ; 43´ST Varela (Comu)

Expulsados: 39´PT Funes (Comu.); 38´ST Santana (Acas.)

Cancha: Estadio Ciudad de Vicente López (Platense) (Regular)

Árbitro: Martin Gonaldi (6)

 

POR NELSON COLARES

@nelsoncolares

Foto portada: Prensa Acassusso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *