Agente Juan José Lescano

VOLVIO A LA VICTORIA.

Yupa_n

En un partido de tramite cambiante, Yupanqui volvió a la victoria como local frente a Puerto Nuevo 2 a 1 por la 10ª fecha del Torneo de Transición de Primera D.
El trapero debió enfrentar este compromiso en un momento muy delicado, con un equipo que transita por una campaña mediocre que le costo el puesto al director técnico, Angel Piazzi.
Con la presencia de un entrenador interino, Juan Gabriel Palermo, el conjunto de Villa Lugano se presentó en en el estadio Liniers en la mañana del sábado con seis cambios respecto al último partido.
En los primeros diez minutos Puerto Nuevo lo paseó por la cancha. Primero fue Jendrulek, que de media vuelta y bombeado, estuvo a punto de abrir el marcador. Luego el palo le negó el gol a Dorregaray. Y mas tarde el diez del equipo de Campana puso un pase al vacío y Diego Romero con rápida definición venció al arquero de Yupanqui.
En ese instante se despertaron los Traperos. Empezaron con pases cortos. Se pararon mejor en la defensa. Fabián Ledesma se dio cuenta que era el capitán y ordenó a su tropa. No le sobró nada. Pero se la jugó de igual a igual con la visita.
Arrancó el segundo tiempo y apareció una de las “leyes del fútbol”. Dos cabezazos en el área son gol. Centro de la izquierda, Fleytas que la puso en el centro del área para que Sandoval la peine cerca del palo. Marcó el empate que indicaba que todo volvía a empezar.
Puerto Nuevo se puso serio y trató de volver a la victoria. Se empezó a ver otro partido. Pero en un ratito nomás, la jueza Florencia Romano vio una falta inexistente a favor de Yupanqui. Tiro libre directo a la cabeza de Sandoval que puso el 2 a 1.
Capítulo aparte para la jueza. Quien dirigió muy mal y dejó pegar demasiado. Las pruebas más evidentes fueron el tobillo esguinzado de Santoro o a la cabeza vendada de Fleytas.
El Portuario no tuvo mucha suerte en el reparto. Dos veces el palo le negó el empate. Pero fueron arranques espaciados. Yupanqui manejó el partido hasta el final. Y ahí apareció otra “ley del fútbol”. Técnico que debuta, gana.

Formaciones: Yupanqui: 1.- Jonathan González ( 5); 2.- Julio Fleytas (6); 3.- Diego Ruiz (5); 4.- Luciano Dufour (5); 5.- Facundo Ledesma (5) ©; 6.- Matías Pérez Quiroga (5); 7.- Cristian Rizza (6); 8.- Fabián Choque (6); 9.- César Sandoval (8); 10.- Walter Delgado (7); 11.- Alejandro Villani (6) Suplentes: 12.- Juan Cruz Freijo Riveras; 13.- Cristian Walczuk; 14.- Nahuel Riquelme; 15.- Pablo Funes (4); 16.- Francisco Fischetti (6); 17.- Facundo Ruiz Díaz; 18.- Franco Belachi. DT: Juan Gabriel Palermo
Puerto Nuevo: 1.- Yago Aguilera (5); 2.- Diego Santoro (4); 3.- Sergio Robles (5); 4.- Tulio Barrios (5); 5.- Martin Canale (5); 6.- Rodolfo Carmarán (6); 7.- Matías Greco (6); 8.- Diego Romero (7); 9.- Marcos Jendrulek (6); 10.- Diego Dorregaray (6); 11.- Franco Colliard (7)
Suplentes: 12.- Matias Draghi; 13.- Sebastián Rivas; 14.- Sebastián Nicolini; 15.- Gustavo Roldán; 16.- Roberto Jendulek; 17.- Diego Sampo; 18.- Esteban Soraire. DT: Damián Rivas Karlic

Cambios: Yupanqui: 15 ST Fischetti por Villani; 20 ST Funez por Rizza.
Puerto Nuevo: 28 PT Nicolini por Santoro; 30 ST Roldán por Canale; 40 ST Sampo por Carmarán.

Goles: 10 PT Romero (PN); 2 ST Sandoval (Y); 21 ST Sandoval (Y).

Amonestados: 13 ST Dorregaray (PN); 15 ST Colliard (PN); 30 ST Dufour (Y); 44 ST Nicolini (PN)

Cancha: Liniers (Regular) (local Yupanqui)

Árbitro: Florencia Romano (Mal)

Incidencias: no hubo

Por: Jorge Scaravaglio

Foto: argentinaenacsenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *