LO MADRUGO EL LOBO

P1040109

Gimnasia y Esgrima de Mendoza derrotó como visitante a Américo Tesorieri 2 a 0 por la sexta fecha del Torneo Federal A. Encuentro que se disputó en el Estadio Mercado Luna de la Provincia de La Rioja.
El trámite del partido fue muy trabado especialmente en el mediocampo, los mendocinos pudieron resolver el pleito a su favor en el primer tiempo, donde marcaron la diferencia..
Por su parte Tesorieri quedó muy desorientado tras la prematura desventaja inicial, a pesar de no haber jugado bien, tampoco merecían terminar los primeros 45 minutos dos goles abajo.
La apertura del marcador se dio a los 19 minutos cuando David Garay atravesó todo el área central de la cancha con el balón en sus pies y remató hacía el primer palo de Medina , y convirtió el primer gol del lobo mendocino.
Tras el golpe, Tesorieri se lanzó en búsqueda del empate, mientras que Gimnasia, pareció relajarse con el resultado a su favor. Los pistoleros fueron mejorando su producción, pero luego de un rebote Ogas, levantó la cabeza, colocó el balón en el segundo palo donde entró Taborda que cabeceó cabecear, y decretó el segundo para Gimnasia.
Ese gol fue el sacudón final para Américo Tesorieri, que intento en reiteradas oportunidades marcar un tanto, pero parecía que no le salía nada. Solo un buen remate de Nuñez, que fue directo a la humanidad arquero Alasia, y esa fue la última, oportunidad del primer tiempo para el elenco riojano..
Comenzado el segundo tiempo, el técnico del conjunto pistolero dispuso de dos variantes tácticas, la entrada de D. Ceballes y V. López por J. Sayago y R. Díaz, tanto Ceballes como López fueron los encargados de proveer otro sentido al juego de Tesorieri, le dio más agresividad y dinamismo.
Con otra cara Tesorieri le salió a jugarle Gimnasia, abrió más el campo, con un Lucas Ceballos más metido en el juego, por lo que no tardaron en llegar las primeras chances netas de gol.
Pasados los 10 minutos del complementario, una fuga corrida de Nuñes por la banda derecha, logró rematar un buen disparo al arco, pero rebotó en uno de los centrales mendocinos, y así la pelota se fue al córner, y de ese tiro de equina llegó el descuento del equipo riojano, gracias a un oz puntinaso de V. Lopez, que aprovecho el centro ejecutado por Ceballos.
Desde ese momento, levantó muchísimo el juego del local, que fue un claro dominador del partido, mientras tanto, Gimnasia se olvidó del juego ofensivo que había propuesto en la primera mitad, y se dedicó únicamente a defender el resultado.
Con la frente en alto los riojanos fueron al ataque, y luego de varios remates al arco contenidos por el arquero Alasia, llegó un momento clave para el partido que pudo haber cambiado la historia del mismo, a los 17 minutos, el defensor mens sana Olmedo.tocó la pelota con la mano, de manera intencional según la interpretación del árbitro Guaymas quien no dudó en cobrar penal.
El encargado de patear la pena máxima fue , Lucas Ceballos, pero la pelota de muy abajo y el remate se abrió demasiado, y terminó pasando a un metro del arco, desilusión total para equipo riojano, que terminó sufriendo una nueva derrota en su casa que lo coloca en la última posición en el grupo 2.
Mientras tanto los mendocinos festejaron una victoria que los coloca en un puesto espéctante a tres puntos de los líderes que hasta el momento comparten dos equipos puntanos: Sportivo Estudiantes y Juventud Unida .
.
Formaciones: Club Atlético Américo Tesorieri: Santiago Medina (1), Jonathan Sayago (3), Maxi Ávalos (2), Renzo Díaz (4), Cristian Moyano (6), Claudio Molina (5), Lucas Ceballos (10), Braian Zárate (9), Leo Sanchez (8), Jonathan Zárate (11), Claudio Núñez (7).
Suplentes: Ale Corzo(12), Juan Pablo Ceballos (13), José Quinteros (14), Diego Vera (15), Victor López (16), Darío Ceballos (17), Nicolás Luace (18) DT: Diego Leiva.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Alasia Matias (1), Corvalán Gerardo (4), Abaurre Martín (2), Villarino Julio (6), Martinez Maximiliano (3), Espinoza Nery (8), Garay David (5), San Filippo Agustín (7), Ogas Sergio (10), Priosrechi Maximiliano (11), Taborda Cristian (9).
Suplentes: Marchiori (12), Olmedo Jorge (13), Pomba Federico (14), Amaya Oscar (15), Pereyra Ramiro (16), Prost Martín (17), Farías Lucas (18) DT: Sergio Arias.

Cambios: Américo Tesorieri: Jonathan Sayago (3) -> Darío Ceballos (17); Renzo Díaz (4) -> Víctor López (16) Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Agustín SanFilippo(7) -> Lucas Farías (18); Sergio Ogas (10) -> Jorge Olmedo (13); Cristian Taborda (9) -> Federico Pomba (14);

Goles: 19 PT David Garay (GYE); 29 PT Cristian Taborda (GYE); 10 ST Víctor López (AT).

Amonestados: Américo Tesorieri Jonathan Sayago (3) Lucas Ceballos (10);
Gimnasia y Esgrima de Mendoza Julio Villarino (6) Jorge Olmedo (13) Maximiliano Priosrechi (11);

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (Américo Tesorieri)

Árbitro: Guaymas, Federico (Regular)
Asistentes Viale, Mariano y Carrizo, Ricardo

Declaraciones: Sergio Arias (Dt Gimnasia y Esgrima de Mendoza) “El arbitraje dejo mucho que desear, hubieron muchos fallos.
Nosotros tuvimos que venir a una cancha complicada, este rival estaba en las últimas posiciones y se querían recuperar con nosotros, por suerte no los dejamos y hoy nos vamos contentos con los 3 puntos.
Tesorieri fue un rival que no se entregó nunca, siempre fue, quizás con algunas líneas desordenadas, pero nos complicó, no pudimos tener la pelota en ataque, pero pudimos aguantar el resultado.”
Cristian Taborda (Gimnasia y Esgrima de Mendoza) “Estoy muy contento por convertir, después del partido del fin de semana que no pudimos sacar los 3 puntos en casa, sabíamos que teníamos que venir a ganar si o si, por suerte nos llevamos 3 puntos importantes sabiendo que es un rival difícil y tratamos de defender el segundo tiempo”.
Claudio Núñez (Américo Tesorieri) ”Regalamos el 1° tiempo, eso nos costó el partido, salimos dormidos pero en el 2° tiempo levantamos el juego pero no pudimos llegar al empate.
Nos vamos con un sabor amargo, porque en el 2° tiempo fuimos muy superiores, jugamos bien, pero erramos un penal y eso nos costó.
Estamos en el fondo de la tabla y tenemos la obligación de ganar. Estamos jugando bien, nos falta nada más la cuota de gol, estamos bien y tenemos que salir adelante”.
En cuanto a su rival “Gimnasia tiene un buen plantel, pero le costó en el segundo tiempo, ellos no están acostumbrados a jugar con tanto calor.”

Por: Vega Ferrari, Yamil Tamara
Twitter: @immeel
Foto: Ramiro Herrera

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *