EL CLASICO SE FUE PARA CHACO

125187

Chaco For Ever derrotó como visitante a Textil Mandiyu de Corrientes 2 a 0 por la 6ta fecha de la zona 4 del Torneo Federal A.

Muchas fueron las expectativa que se tenían para este encuentro por parte del publico local, sin embargo este Mandiyú dejó mucho que desear. No tuvo ideas, ni jugadas colectivas, los correntinos aguantaron lo que pudieron en el trascurso de la primera mitad, mientras que el equipo visitante, se mostró con la pelota en todos los sectores del campo.
Apenas habían pasado Iban 10 minutos cuando llegó la primera jugada de peligro por parte de For Ever, cuando Parera entró por izquierda y mandó un centro pasado que la controló Visconti, quien remató fuerte al arco pero llegó justo Gimenez para tapar lo que podía ser el primero y luego la despejó Araujo.
El tramite era parejo pero los visitantes manejaban mejor los tiempo aunque no generaban mayor daño, hasta los 35´ cuando la tomó Babak afuera de la media luna del área y sacó un remate directo al arco que el arquero Arguello lo atajó con seguridad.
Mandiyú respondía con algunos contragolpes y desbordes del jugador De Souza por derecha pero nada peligroso ya que los defensores se sentían seguros.
Se terminaba la primera etapa cuando llegó el primero. A los 45´ luego la tomó Parera quien en velocidad y desde aproximadamente 25 metros desde el arco saco un zurdaso directo al angulo derecho del arquero Arguello que no alcanzó a tocarla y el balón se metió en el fondo del arco.
En el segundo tiempo el equipo «algodonero» se mostró con mas actitud y salió a buscar el empate, y a los 2 minutos avisó con una jugada individual de Araujo quien desbordó por izquierda y remató al arco pero el uno visitante se mostró seguro y alcanzó a taparla.
A los 4´ después de un córner Villavicencio cabeceó en el área chica pero llegó justo el defensor Gómez para sacarla, en ese momento los chaqueños se mostraron apagados y los dirigidos por Blanco aprovecharon para armar su juego, pero sin ningún peligro ofensivo, salvo a los 13´ cuando después de una falta, Belforte salió rápido con Araujo, luego de recorrer varios metros en velocidad, este ultimo puso un pase excelente para De Souza quien pudo hacer pasar a un defensor y entró solo por derecha mano a mano con el arquero Zachozy y después de sacarle ventaja remató al arco, pero el balón tomó efecto y se cerró saliendo hacia el primer palo y pegando en la parte exterior de la red.
For Ever se despertó recién cuando el reloj marcaba los 19 minutos, cuando marcó el segundo gol, Martinez en el centro de campo, profundizó por derecha para Vizconti, quien vio bien posicionado a Umpierrez por el segundo palo, saco el centro y Umpierrez con lo justo y con derecha anotó el segundo tanto sin dejar hacer nada al arquero Arguello.
Mandiyú pudo conseguir el descuento, por medio de Araujo, a los 31 cuando entró al área por izquierda gambeteando a un defensor, y ante la salida del Zachozy remató muy bien, e increíblemente llegó Lopez en la línea para despejarla, aunque en el rebote la cacheteó Mannara muy exigido y la pelota se perdió por arriba.
También lo tuvo Britos a los 33´ entrando por detrás después de un centro, pero remató muy mal y el balón salió afuera.
No se iba a ir el encuentro sin que los visitantes de muy buen partido, tuvieran un par de situaciones mas como para liquidar la historia. A los 43´Galarza de un remate desde afuera del área que tapó bien Arguello, y a los 46´ Visconti, entró solo por derecha y remató con la piena menos hábil, y la pelota se perdió por el costado. Luego de esta ultima jugada ya el arbitro dio por terminado el encuentro y los tres puntos viajaron al Chaco de manera muy merecida en un partido que para ambos conjuntos valía mucho mas que tres puntos.

FORMACION Textil Mandiyú: 1.- Arguello(5) 2.-;Grgona(5) ;3.-Gimenez(4) ;4.-Martinez(4); 5.-Iñiguez(4)6.-Villavicencio(4) ;7.-De Souza(5) (C) ;8Belforte(5) 9.-Baez(4); 10.-Britos(5) ; 11.-Araujo(6).
DT: Oscar Blanco

Suplentes 12.- Mazzon(-); 13.-Gonzalez(-); 14.-Demaldé(-); 15.-Rematar(-);16.-Sotelo(5);17.-Alcantara(-);18.- Mannara(4).

Chaco For Ever: 1.-Zachozy(5); 2.- Barreña(4); 3.-Lopez(5); 4.-Gomez(C)(4); 5.- Fernandez(5); 6.-Caceres(5); 7.- Babak (6); 8.-Parera(6); 9.-Vizconti(6); 10.- Umpierrez(5); 11.-Parera(6) .

DT: Amador Sanchez
Suplentes: 12.-Ledesma(-); 13.- Grossi(-); 14.- Villalva(-); 15.-Galarza (5);16-.Roldan (4); 17 .-Soraire(-); 18.-Weissen(5);

Gol: 45´PT Parera (CH.F.E.); 19´ST Umpierrez (CH.F.E)

Cambios: ST19´ Mannara por Iñiguez (TM); ST 24´Galarza por Benitez (CH.F.E); ST 28´ Weissen por Umpierrez (CH.F.E); ST 36´Sotelo por Belforte(TM); ST44´ Roldan por Parera (CH.F.E).

Amarillas:
11´PT Britos (TM); 27´ ST Grgona(TM); 29´ST Gomez(CH.F.E); 32´ ST Martinez
(TM).

Arbitro: Carlos Cordoba (4)

Estadio: José Antonio Romero Feris (Local Textil Mandiyú) (excelente)

Por: Hernán Benitez.

Foto: Gentileza: http://www.eldiariodecuruzu.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *