EL CHARRO CERRÓ LA RUEDA GANANDO.

10367786_726691287385800_5456584072981121204_n

Deportivo Merlo le ganó a Colegiales en condición de visitante un partido parejo pero en el que fue el charro el que dominó las acciones del juego. Con un gol de pelota parada abrió el marcador y Cole nunca pudo recuperarse.

Desde el inicio fueron los dirigidos por Marcelo Straccia los que tomaron la iniciativa del encuentro. Presionando arriba, con Cristian Bustos y Juan Carlos Lescano capturando las pelotas que bajaba Fernando Pasquale, el charro jugó mucho más cerca del arco tricolor que el local de la portería de Rodrigo Llinás. Colegiales sólo pudo avanzar por la derecha con la subida de Diego Sequeira pero ni él ni Agustín Griguol se conectaron con fluidez con los delanteros del equipo. Los centrales de Merlo tuvieron una firme actuación y justamente ellos dos fueron los protagonistas de la jugada del único gol de la tarde. La segunda jugada de una pelota parada derivó en un centro de Bustos y una arremetida de Gabriel Ferro. La pelota dio en el travesaño y ante el desconcierto de los que defendían, le quedó justa a Mariano Randulfe para empujarla. Colegiales no tuvo reacción en lo que quedó del primer tiempo y hasta los del Parque San Martín pudieron haber aumentado la ventaja con un remate de Pasquale.

Como era de esperarse en el complemento se vio a un Colegiales más decidido con todas las intenciones de conseguir el empate. Pero sólo fueron intentos, actitud y pelotazos para Gil. Nada de juego y muy pocas chances de gol, por lo que en ocasiones los dirigidos por Luis Islas apelaron a los remates desde afuera del área. La defensa del charro se mostró segura (buen nivel de Vallejos que no dejó pasar nunca a Griguol) y el 1-0 parecía quedarle muy cómodo a Merlo. Sin embargo el ingreso de Federico Ruiz trajo una complicación. Por una dura falta cometida por el volante visitante el juez lo expulsó directamente. Sólo un minuto duró Ruiz en la cancha y dejó a sus compañeros con un hombre menos y con casi media hora para defender la victoria. El tricolor no tuvo armas ni 11 contra 10 para inquietar a su rival. Sólo un par de remates aislados y la velocidad del ingresado Rovira acompañaron el empuje anímico del local en su búsqueda del gol. Merlo se defendió lejos de su arquero y hasta tuvo alguna chance de contraataque cuando recuperó su paridad numérica en la cancha por la expulsión de Daniel Lescano. Ya cuando Esteban Giambuzzi se ganó la roja directa por un codazo en la cara de un jugador del Depo, no había más tiempo para nada.

Formaciones:

Colegiales: 1-Germán Vouilloud (5); 2-Leandro Beterette (5); 3-Nicolás Martínez (5); 4-Esteban Giambuzzi (5); 5-Leonardo Melián (c) (5); 6-Daniel Lescano (4); 7-Hernán Bidegain (4); 8-Diego Sequeira (6); 9- Agustín Gil Clarotti (5); 10-Agustín Griguol (5); 11-Facundo Stable (4)

DT: Luis Islas.

Suplentes: 12- Imanol Palacios; 13- Matías Codispoti; 14- Germán Mendoza; 15- Facundo Tessoro (5); 16- Nicolás Camerlinckx; 17- Manuel López; 18-Gonzalo Rovira (5)

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (6); 2-Mariano Randulfe (5); 3-Carlos Bataras (5); 4-Matías Vallejos (6); 5- Cristian Biglia (5); 6-Gabriel Ferro (c) (6); 7-Ezequiel Straccia (6); 8-Marcos Zampini (5); 9-Fernando Pasquale (6); 10-Cristian Bustos (5); 11-Juan Carlos Lescano (5)

DT: Marcelo Straccia.

Suplentes: 12- Facundo Ferrero; 13- Claudio Steinbach; 14- Rodrigo Freites; 15- Juan Carlos Veliz; 16- Emmanuel González; 17- Federico Ruiz; 18- Martín Batallini

Cambios:

En Colegiales: ET Facundo Tessoro x Hernán Bidegain, 10 ST Gonzalo Rovira x Agustín Griguol y 19 ST Manuel López x Facundo Stable

En Deportivo Merlo: 16 ST Federico Ruiz x Marcos Zampini y 38 ST Martín Batallini x Cristian Bustos

Goles: 21 PT Mariano Randulfe (DM)

Amonestados: 3 PT Leonardo Melián (C), 4 PT Gabriel Ferro (DM), 34 PT Agustín Griguol (C), 39 PT Fernando Pasquale (DM), 41 PT Diego Sequeira (C), 15 ST Juan Carlos Lescano (DM), 18 ST Daniel Lescano (C), 34 ST Agustín Gil Clarotti (C), 40 ST Manuel López (C) y 49 ST Rodrigo Llinás (DM)

Expulsados: 17 ST Federico Ruiz (DM), 39 ST Daniel Lescano (C) y 44 ST Esteban Giambuzzi (C)

Cancha: Libertarios Unidos (mala)

Árbitro: José Carreras (regular)

Incidencias: Durante el primer tiempo se escucharon estruendos y hubo humo debido a pirotecnia lanzada fuera del estadio, atrás de la cabecera donde estaba la parcialidad del local.

Declaraciones:

Nombre y apellido del cronista: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: Marcela Coronel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *