Agente Juan José Lescano

ACONQUIJA PUNTERO E INVICTO.

Zapla vs Aconquija

Siguiendo con la fecha 6 del torneo Argentino, Zapla no pudo con el invicto Aconquija, que se quedó con importantes 3 puntos tras un encuentro bastante reñido.

Al comenzar el primer tiempo, los catamarqueños claramente se apoderaron del balón y tuvieron numerosas situaciones de gol que lamentablemente no pudieron concretar; los jujeños pudieron controlar los ataques del puntero. Luego de transcurridos los primeros 30 minutos Zapla logró tener más ventaja en el juego y llegó a tener situaciones de gol, aunque siguiendo su mala racha de local no pueden aun concretar una jugada. A los 34 minutos del primer tiempo Zapla realiza su primer cambio, lo que produjo otro entusiasmo al final del primer tiempo, se pudo ver a los jujeños con otra energía, pero los catamarqueños no se dejaron intimidar y a pesar de recibir la primera amonestación, los punteros en el último minuto lograron poner el resultado a su favor con una gran definición de Moreno, quien puso el uno a cero y además convirtió el único gol del encuentro. Aconquija se fue al descanso con el festejo, mientras que Zapla no logró comprender el porqué del resultado.

Durante el comienzo del segundo tiempo ambos equipos dominaron la pelota, cabe señalar que en la tribuna local, el público comenzó a cuestionar la actitud del árbitro. Luego de realizar los 3 cambios, Zapla comenzó a tener el control del partido con llegadas al arco contrario, Aconquija no dominó el juego pero los jugadores estaban tranquilos y supieron mantener la ventaja, de modo tal que si tenían oportunidad intentaban agrandar la diferencia.

Durante los últimos 5 minutos del encuentro los jujeños intentaron al menos igualar el resultado y claramente los visitantes solo esperaban el pitazo final del partido, tanto así que en el minuto 45 es amonestado Gonzales por hacer tiempo. A pesar de los 4 minutos que se adicionaron, Zapla no pudo dar vuelta el resultado y los catamarqueños se quedaron con la victoria, dejando así a Zapla dependiendo de los resultados de los otros partidos para ver si todavía pueden disputar el torneo.

Formaciones:

Altos Hornos Zapla:

Piris (1);

Santillán (4), Montenegro (3), Falco (3) y Aguirre (4);

Guzmán (6), Rodríguez (10) y García (8);

Lozano (11) y Cartello (9);

Ruiz (10).

DT: H. Zingariello.

Suplentes: Busto, Albarracín, Carabajal, Ghigo, Lavallén, Liendro, Gutiérrez, Zelaya, Guevara, Genovese, Soruco, Aramayo, Guarez, Avari, Roi y Barbaro.

Aconquija de Catamarca:

Cabral (1);

Jiménez (4), Arce (3), Gonzales Hernández (3) y Sacallan (4);

Vilce (7), De Muner (8) Y Zelaya (7);

Moreno (10);

Ledesma (9) y Paz (11).

Suplentes: Caprio, Lamas, Gonzales, Barón, Zarate, Riera, Pérez, Sosa, Gonzales, Martegari, Mercado, Olea, Quaranta.

DT: Salvador Mónaco.

Cambios:

Altos Hornos Zapla: 34’ PT Ghigo por Montenegro.

 

15’ ST Guaymas por Lozano, 24’ ST Salto por Rodríguez.

 

Aconquija: 26’ ST Lamas por Moreno, 28’ ST Zarate por Vilce y 36’ ST Gonzales por Ledesma.

 

Goles: 46’ PT Moreno(A).

Amonestados: 23’PT Lozano (Z); 44`PT Arce(A);

17’ST Ghigo (Z); 21’ST Rodriguez (A); 30’ST Salto (Z); 42’ST Lamas (A); 45’ST Gonzales (a).

Expulsados: No Hubo

Cancha: Estadio Emilio Fabrizi

Árbitro: Guillermo González (Resistencia – Chaco).

Incidencias: Ninguna

Declaraciones: Lamentablemente no se pudo conseguir, el DT Zingariello se hizo esperar por más de 30’ y a pesar de ello no quiso hacer ninguna declaración.

Nombre y apellido del cronista: Claudia Gisela Ramírez Rolhaiser

Twitter: por ahora no tiene

Foto: Gentileza radio am 790, la Radio Pública.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *