REPARTIERON PUNTOS EN EL MINELLA.

IMG-20140923-00413

Unión y Alvarado, con situaciones actuales muy distintas, igualaron sin goles en el choque marplatense, por la fecha 6 del Torneo Federal, en un encuentro donde el hecho importante era la vuelta de Alvarado al estadio Minella, aunque en modalidad de visitante, y no pudo contar con su público, ya que, solamente estaba habilitado el ingreso de socios locales.

-Antes de comenzar el partido, los jugadores de Alvarado posaron para la foto con una polémica bandera, con la leyenda “Yo no abandono”, haciendo referencia que a pesar de los inconvenientes que están viviendo, no van a dejar de jugar y van a dar la cara por el club, pero la fecha “28-07.1991” inscripta en el trapo, hace alusión a una pelea entre las hinchadas de Aldosivi y Alvarado, hace 24 años-

El líder de la zona 5, a pesar de mantener su invicto, su tercer empate consecutivo fue con un sabor amargo, mientras que por parte del “torito”, el resultado fue mejor visto, teniendo en cuenta que el plantel profesional lleva sin entrenar en el club 3 semanas y se reunieron con el DT horas antes del encuentro. Además del nivel actual del rival, quien parece ser uno de los candidatos a lograr el ascenso.

El partido comenzó parejo, con Unión manejando el ritmo del encuentro, con un claro dominio de la pelota, y Alvarado, por su parte, se replegó en su campo, intentando salir de contra con pelotazos al 9, Cortadi, que trató de aguantar, para esperar las constantes pasadas de Carrizo y Verón, ambos de correcto partido. De esta manera, el primer tiempo se fue con una sola llegada muy clara para los dirigidos por Miori, cuando a la salida de un córner, luego de un rebote,  el 9 “celeste” quedó solo frente a Pedrozo pero le erró al arco en la definición. En cambio, el conjunto local, tuvo algunas chances, manejadas principalmente por Ramírez, Amoroso y Albarracín, pero ninguna pudo inquietar al seguro arquero del Alva, Aldo Suárez, quién terminó siendo el mejor del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, el visitante arrancó con más presión e intentando manejar la pelota, pero a partir de los 25, la diferencia en el estado físico se empezó a notar, y la segunda mitad del complemento fue todo “celeste”, que con el ingreso de Castro, volvía de un desgarro, le dio mas movilidad y llegadas al local, que a los 32 se quedó con diez hombres, debido a la expulsión por doble amonestación del central Álvarez, uno de los puntos altos de los dirigidos por Gustavo Noto. Primero con un tiro libre del ingresado Castro, y con algunas chances aisladas, Unión empezó a llegar con más claridad, y a partir de ahí, la figura de Suárez se agigantó para mantener el cero en su arco, luego de tapar 2 buenos remates de pelota parada del 10, Nicolás Ramírez. El local siguió insistiendo y la chance la tuvo el goleador, Albarracín, que otra vez no pudo vencer al 1 visitante.

Al no poder mantener el ritmo del rival, el equipo de Miori comenzó a cortar el juego con reiteradas faltas, y en solo 20 minutos, acumuló 6 tarjetas amarillas, algo que puede preocupar en un futuro y sería un inconveniente más al complicado conjunto marplatense.

Con éste resultado, Alvarado comparte el último lugar de la tabla con 4 puntos, aunque todavía debe disputar el encuentro postergado con Talleres de Córdoba, y por la próxima fecha recibirá a Independiente de Chivilcoy, en un duelo de necesitados. Unión, por su parte, sigue líder e invicto de la zona 5, y ahora deberá visitar a Ferro Carril Oeste de General Pico, por la 7ma fecha del Torneo Federal A.

Formaciones:

Unión: 1.- Pedrozo (5); 2.-Quiles (5); 3.- Seltzer (6); 4.- Peirone (5); 5.- Alesandroni (c) (6); 6.- Álvarez (7); 7.- García (5); 8.- Amoroso (6); 9.- Albarracín (5); 10.- Ramírez (6); 11.- Planté (5).

DT: Gustavo Noto.

Suplentes: 12.- Vallejos; 13.- Formaggioni; 14.- Santos; 15.- Castro (6); 16.- Mazzina; 17.- Pinedo (5); 18.- De Francesco (-)

Alvarado: 1.- Suárez (8); 2.- Jorge (c) (4); 3.- Páez (5); 4.- Mathier (5); 5.- Paganelli (5); 6.- Leandro Gogna (6); 7.- Rodríguez Rendón (5); 8.- Carrizo (5); 9.- Cortadi (6); 10.- Tántera (5); 11.- Verón (6).

DT: Carlos Miori.

Suplentes: 12.-  Arduini; 13.- Matías Gogna (5); 14.- Moreno; 15.- Di Martino (5); 16.- Vázquez (6); 17.- Sarati; 18.- Corvalan.

Cambios:

Unión: 14 ST Castro por Planté; 30 ST Pinedo por García; 44 ST De Francesco por Ramírez.

Alvarado: 21 PT Matías Gogna por Jorge; 12 ST Vázquez por Tántera; 27 ST Di Martino por Verón.

Goles: –

Amonestados: 27 PT Rodríguez Rendón (A); 34 PT García (U); 24 ST Páez (A); 25 ST Suárez (A); 26 ST Carrizo (A); 31 ST Vázquez (A); 37 ST Di Martino (A); 46 ST Cortadi (A).

Expulsados: 26 ST Miori -DT- (A); 32 ST Álvarez (U) -Doble amonestación.

Cancha: José María Minella (Bueno).

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca (Bien).

Incidencias: –

Nombre y apellido del cronista: Andrés Macías.

Twitter: @AndresM_CJS

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *