FLORECIÓ EL VERDE.

excursionistas vs arg merlo

Por la novena fecha de la zona B correspondiente a la Primera C del futbol argentino, se enfrentaron Excursionistas y Argentino de Merlo en el estadio de Justo José de Urquiza, donde el verde hace de local pero a “puertas cerradas”. El resultado final, 1 a 0 a favor del local, fue justo y merecido porque fue el que más intentó de los dos a lo largo de los 90 minutos y hasta en desventaja numérica siguió teniendo las ocasiones más claras.

Una tarde primaveral invadió la cancha de J.J.Urquiza acompañada por el fútbol. Excursio que venía de cuatro empates seguidos recibía a un embalado Merlo que acumulaba cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate. Ambos querían aprovechar el empate de Flandria y acercarse a la punta. El conjunto del Oeste ganando se ponía a uno del puntero mientras que el verde buscaba su tercer triunfo en el campeonato y acomodarse entre los de arriba.

Excursionistas fue quien tomó la iniciativa en los primeros minutos, la presión ofensiva ahogó a Argentino y obligó a los centrales a rechazarla. El “villero” fue mucho más vertical que su rival sobre todo por el costado derecho con combinaciones entre el nigeriano Félix Orode y los juveniles delanteros, Ángel Rojas y Marcos Doracio. Este último tuvo dos chances claras en el primer tiempo, fueron aviso de lo que sucedió en el complemento. Luego de los primeros 20 minutos, Merlo logró mejorar y empezó a atorar al local con pelotas paradas aunque sin peligro para el arco de Xabi Pascual.

El comienzo del segundo tiempo fue parecido al primero. Excursio fue el que intentó atacar y la “academia” se refugió para salir de contra y agarrarlo mal parado. Luego de saltar a cabecear Sebastián Deluca se cortó en la cabeza y el partido estuvo parado por unos minutos. Los jugadores locales se empezaron a quejar y sin explicación el técnico visitante, Vicente Stagliano explotó contra el árbitro ganándose la expulsión. Para colmo tres minutos después, sus dirigidos sufrieron un tiro de esquina desde la derecha, Rojas la peinó en el primer palo, Doracio llegó sin marca por el fondo para empujarla y convertir el primer y único tanto del partido.

Solo quedó para la estadística la expulsión de Orode a los 71 minutos por doble amarilla. Merlo no supo aprovechar ese hombre de más y al dejar espacios en el fondo, Excursionistas tuvo dos manos a mano con el arquero que malograron el recién ingresado Franco Carella y Santiago Fredes.

Excursionistas en la próxima fecha recibe a Argentino de Quilmes mientras que Argentino de Merlo visitará al puntero Flandria, en lo que será el comienzo de la segunda rueda.

Formaciones:

Excursionistas: 1. Xabi Pascual (5); 2. Darío Carpintero © (5); 3. Leandro Pérez (5); 4. Máximo Rodríguez (6); 5. Santiago Fredes (7); 6. Daniel Silvani (6); 7. Félix Orode (4); 8. Guillermo Bogado (5); 9. Ángel Rojas (8); 10. Lucas Chambi (5); 11. Marcos Doracio (7).

Suplentes: 12. Matías Lescano; 13. Julián Villanueva; 14. Martin Luna (5); 15. Juan Semería; 16. Matías Soria (6); 17. Gastón Silvani; 18. Franco Carella.

DT: Walter Cataldo

Argentino de Merlo: 1. Rodrigo Ponce© (5); 2. Walter Díaz (3); 3. Jonathan Duche (5); 4. Julián Calo (4); 5. Maximiliano Arauz (3); 6. Damián Gutiérrez (4); 7. Alexis Salinas (6); 8. Diego Celiz (7); 9. Gustavo Britos (4); 10. Ricardo Pérez (6); 11. Ever Zarate (5).

Suplentes: 12. Arian Herrera; 13. Sebastián Deluca (6); 14. Cristian Barrientos (5); 15. Jonathan Steingard; 16. Leandro Scornaienhi; 17. Tadeo Salvador; 18. Jeremías Attadía (6).

DT: Vicente Stagliano

Cambios:

Excursionistas: 25 ST Luna por Bogado; 34 ST Soria por Doracio; 47 ST Carella por Rojas

Argentino de Merlo: ET Deluca por Gutiérrez; 7 ST Barrientos por Arauz; 20 ST Attadía por Salinas

Goles: 16 ST Doracio (E)

Amonestados: 28 PT Britos (A); 43 PT Gutiérrez (A); 45 PT Orode (E)

Expulsados: 13 ST Stagliano (DT) (A); 26 ST Orode (E)

Cancha: Estadio Ramón Roque Martín (malo)

Árbitro: Mauro Biasutto (regular)

Incidencias: El trago amargo del domingo fueron los incidentes que se produjeron luego de concluido el partido. Unos pocos “hinchas” visitantes arremetieron contra los autos de los dirigentes locales pero luego fueron persuadidos por la policía de la zona.

Nombre y apellido del cronista: Tomas Martínez

Twitter: @TomiiMartinez_

 

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *