Lic. Ricardo Galarco

SIGUE EN CRISIS

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

Foto0420

En un duelo de necesitados, Sacachispas venció como visitante a Defensores de Cambaceres por 1 a 0 por la novena fecha del grupo B de la Primera C, última de la primera ronda del torneo.
El único gol fue convertido por Fabián Páez a los 40 minutos del primer tiempo. Con este resultado el Lila cortó una sequía de 4 partidos sin triunfos, mientras que por el lado del local estiró la racha negativa y el ciclo de Gabriel Manzini está en la cuerda floja.
Una nueva caída que golpea al equipo de Ensenada que llegó a este compromiso con la intención de iniciar una recuperación tras las derrotas frente a San Telmo y Deportivo Laferrere. Parecía ser la ocasión ideal, dado que su rival llegaba último en las posiciones y con muchas variantes en su formación.
El desarrollo del juego tuvo pocas situaciones de riesgo frente a las áreas, muy luchado en el medio. Ambos carecieron de precisión y profundidad. Quizás el local genero más que su rival pero se encontró con la seguridad de Vega (como en un tiro libre de Saucedo de lejos, otro de Bustos y un remate suave de Kissner) o la falta de efectividad, en un tiro cruzado de Bustos que paso cerca tras pase en diagonal de Benavente del centro a la izquierda. La visita tampoco pudo generar demasiado, un remate de Paez que controló Volpe, un cabezazo de Sardi que salió fuera tras un centro de Lutzky desde la izquierda. Y la que decretó el resultado final: a los 40′, Pino metió un pase en profundidad al área para Screpis. Su tiro fue desviado por Volpe pero el rebote le cayó al 9 quien con un potente remate convirtió el único gol del encuentro, quizás fuera de contexto en base a la paridad entre ambos conjuntos.
En el complemento, obligado por el resultado adverso, Cambaceres fue en busca del empate pero careció de ideas y precisión de mitad de cancha hacia delante, por lo que no tuvo la claridad necesaria para superar la estructura defensiva del rival, que con el resultado a su favor apostó a conservar la ventaja y cerrar los espacios. En las que generó no estuvieron finos a la hora de la definición. Los cambios realizados por ambos equipos no surtieron efecto y el juego siguió siendo de escaso relieve, con algunas insinuaciones que no llevaron peligro a las áreas.
Las más peligrosas fueron un tiro libre de Landa, un frentazo de Fernandez en un córner que paso cerca del palo zurdo, un cabezazo de Gonzalez que manoteó Vega y otra doble tapada del 1 ante un remate de Bustos primero y otro de Kissner después. Con pocas intervenciones, el arquero del Lila se convirtió en la figura, dentro de un partido chato y sin demasiadas emociones. Por el lado de los dirigidos por Gustavo Cisneros solo se registró un remate de Páez que desvió Volpe cuando promediaba la segunda parte y luego se dedicó a mantener la ventaja en el marcador.
Fueron pasando los minutos y la impaciencia de la tribuna se iba intensificando, hasta que llegó el final y un nuevo golpe para el Rojo, que no pudo revertir la crisis futbolística que atraviesa. En la próxima fecha buscará revancha recibiendo a Central Córdoba de Rosario, mientras que Sacachispas visitará a San Telmo.

Formaciones: Defensores de Cambaceres: 1- Víctor Volpe (5); 2- Leandro Fernández (5); 3- Nahuel Roda (5); 4- Pablo Landa (6); 5- Jonathan Benavente (5); 6- Martín Ortiz (5); 7- Ricardo González (5); 8- Gonzalo Saucedo (Cap) (6); 9- Nicolás Kissner (4); 10- Cristian Bustos (5); 11- Cristian Godoy (4). DT: Gabriel Manzini
Suplentes: 12- Carlos Mareco, 13- Brian Martínez; 14- Adrián Jones; 15- Francisco Rosa Zacarías; 16- Juan Vinaccia (5); 17- Daniel De Santis (5); 18- Lucas Hornos
Sacachispas: 1- Federico Vega (7); 2- Yamil Cúccaro (5); 3- Rubén Domínguez (5); 4- Adrián Pelosi (5); 5- Jonathan Romero (5); 6- Mariano Sardi (Cap) (6); 7- Facundo Pino (5); 8- Braian Mendoza (5); 9- Fabián Páez (6); 10- Mariano Lutzky (6); 11.- Fernando Screpis (6). DT: Gustavo Cisneros
Suplentes: 12- Marcos Fassanella; 13- Daniel Salomón (5); 14- Matías Paccor; 15- Agustín Pagliere (5); 16- Mariano Gerling; 17- Ignacio Varela; 18- Fernando Lavalle.

Cambios: Cambaceres: ST: 15´ Juan Vinaccia por Cristian Godoy; 23´ Daniel De Santis por Gonzalo Saucedo; 39´ Lucas Hornos por Nahuel Roda. Sacachispas: ST 12′ Agustín Pagliere por Rubén Domínguez, lesionado; 29′, Daniel Salomón por Yamil Cúccaro, lesionado y 31´, Fernando Lavalle por Fabián Páez

Goles: 40′ PT Fabián Páez (S)

Amonestados: ST 17′ Pablo Landa (C); ST 20′ Yamil Cúccaro (S)

Estadio: 12 de octubre (Defensores de Cambaceres) ( Bueno)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (Bien)

cambaceres

Nahuel Benavente, volante de Cambaceres, dio su opinión tras el partido:

– El partido fue relativamente parejo ¿Dónde te parece que estuvo la diferencia?

– Jugamos con un equipo que vino a buscar el punto y se llevó todo.. La actuación del arquero de ellos en las que tuvimos fue muy buena. Generamos mas situaciones de gol que el rival. Concretaron una

-¿Qué falta para salir de esta racha negativa?

– Hay que tratar de revertir la situación, confiar en nosotros, trabajar en la semana y apoyar con el cuerpo técnico para sacar esto adelante lo mas rápido posible. Quedan 9 fechas, empieza un torneo nuevo y hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pelear por un ascenso.

Nombre y apellido del cronista: Mariano Ibáñez

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *