FLOR DE TRIUNFO

 

 

En el día de la primavera, Ituzaingó pegó sobre el final. El “Verde” le ganó 1 a 0 a Muñiz con un gol de Oscar Ibañez de penal a los 43 minutos del segundo tiempo. Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Sebastián Gómez en el equipo visitante y de Vasconcelos en el “Rayo Rojo”. Con esta victoria, Ituzaingó llegó a los ocho puntos y tomó un poco de aire en la zona B y continua con muchas esperanzas para la segunda rueda. En cambio, Muñiz quedó en el fondo de la tabla de posiciones, con un punto y en medio de una crisis interna que se traslada al campo de juego. “No tenemos peso” dijeron varios de sus hinchas luego del partido, en referencia al penal que les cobraron en contra.

Los primeros minutos tuvieron a Ituzaingó con la iniciativa, pero sin lograr profundidad en sus ataques. Muñiz, por su parte apostaba a luchar en la mitad de la cancha, pero con poco volumen de juego, ya que solo le daba la pelota a Ibarrola o a Bruni para que desequilibren con alguna acción individual. Sin embargo, la primera situación fue para Ituzaingó. A los 12 minutos, el arquero Sandoni mandó al córner un buen tiro libre de Bruno. El “Rayo Rojo” respondió a los 16 con un cabezazo de Chaparro que se fue desviado. Otra vez el arquero local contuvo un tiro de larga distancia, esta vez de Silva, que repitió a los 35 minutos y que nuevamente atajó el arquero del club de San Miguel. Pero a los 38 minutos, el partido tuvo su primera expulsión. Sebastián Gómez se fue a las duchas por doble amarilla. Con un jugador de más, la dupla técnica Domínguez- Laguilhon apostó a adelantar sus líneas para lograr abrir el marcador, pero solo se acercó con un cabezazo alto y desviado de Vallejos.

El segundo tiempo comenzó más entretenido. En los primeros minutos se repartieron las situaciones y los dos equipos comenzaron a meter la pierna un poco más fuerte. Milleti y Bruni por el lado de Muñiz y Vombergat por el lado de Ituzaingó llevaron peligro a los arcos. Pese a tener uno menos, el equipo visitante se paró mejor en la cancha. Con línea de tres y con Achucarro pasando al ataque todo el tiempo, el Verde se paró mejor y trato de tener la iniciativa, pero el dominio del partido se repartió entre los dos equipos, porque Muñiz aprovechó los espacios a espaldas de los volantes pero no llegó con demasiada profundidad. La presión del equipo visitante se tradujo en llegadas, algunas neutralizadas por Sandoni y otras que desvió por falta de puntería. Muñiz aguantaba como podía, pero tuvo su minuto fatal a los 40 de la segunda parte. Corrida por izquierda de Ledo y es derribado en el área. Penal y expulsión para Vasconcelos. Oscar Ibañez pateó fuerte y alto, a la izquierda de Sandoni. 1 a 0 y no quedó mucho más para agregar. Los 3 puntos viajaron hacia Ituzaingó, mientras que del lado de Muñiz quedó mucha bronca por el penal cobrado y porque aún siguen últimos.

Formaciones:

MUÑIZ: 1-Sandoni (6); 2-Lopez (5), 3-Milletti (4.5), 4-Vallejos (5.5),5-Bustamante (5.5), 6-Junco (C) (4.5), 7-Bernechea (5.5), 8-Chaparro (6), 9-Vasconcelo (3), 10-Ibarrola (5.5), 11-Bruni (5.5)

Suplentes: 12-Castro, 13-Piris, 14-Rojas (5.5), 15-Alza (4), 16-Jara, 17-Amarilla,18-Gallardo (4.5)

DT: Dominguez-Languilhon

ITUZAINGO: 1-Ferreira (5), 2-Dallera (4), 3-R.Gomez (5), 4-Achucarro (5.5), 5-Ibañez (C) (6),

6-Sebastian Gómez (3.5), 7-Araujo (4), 8-Silva (4.5), 9-Bruno (4), 10-Ledo (4), 11-Vombergar (5)

Suplentes: 12-Velasco, 13-Mantovani (5), 14-Bevcar, 15-Paz, 16-Chianelo, 17-Cristaldo (5),

18-Paredes (4)

DT: Damián Troncoso

Cambios:

32 PT Mantovani por Dallera (I), ST Gallardo por Bernechea (M), 14 ST Rojas por Lopez (M), 17 ST Alza por Ibarrola (M), 17 ST Cristaldo por Araujo (I), 28 ST Paredes por Bruno (I)

Goles: 43 ST Oscar Ibañez, de penal (I)

Amonestados: 20 y 38 PT Sebastian Gomez (I), 34PT Bernechea (M), 13 ST Lopez (M)

Expulsados: 38 PT Sebastian Gomez (I) por doble amarilla, 41 ST Vasconcelo (M) por protestar

Cancha: Liniers (Local Muñiz)

Árbitro: Tomas Diulio (Regular)

Declaraciones:

Nombre y apellido del cronista: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto: Prensa Ituzaingó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *