EL “TIBURÓN” SE HUNDIÓ EN CORRIENTES

bu

 

Por la 9° fecha de la zona A del Torneo de Transición de la B Nacional, Boca Unidos recibió en Corrientes al necesitado Aldosivi de Mar del Plata, y le ganó ajustadamente por 1 a 0.

El partido fue vibrante, con muchos altibajos para ambos equipos, especialmente para el equipo correntino que se mostró débil casi todo el primer tiempo. Desde temprano Aldosivi se mostró mejor y a los 3’ Carranza convertía el primer tanto del encuentro tras una pifia de Olivera, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada. Luego, Seccafien tuvo un tiro libre que se perdió apenas por arriba del travesaño. Boca Unidos sorprendía al no mostrar el juego que había desplegado a lo largo del certamen, lo cual llevó al enojo del técnico Trullet, que  no le gustaba lo que hacían sus dirigidos y se mostraba muy eufórico. Sin embargo, el “Tiburón” seguía siendo superior: a los 22 minutos, Galván tomó un mal rechazo de un defensor y remató desviado. Cuando iba media hora de partido, el anfitrión mostró reacción por intermedio de remates de Vergara y Baroni, tras una buena jugada de Sand, que fueron contenidos por el arquero. El primer tiempo fue entretenido, de ida y vuelta, y pese al 0 a 0, se olfateaba que algún grito habría.

El complemento comenzó apagado, opaco. Recién a los 22’ Escobar remató desde afuera del área y reventó el travesaño del arco defendido por Campodónico. Luego, el ingreso de Ríos le aportaría profundidad al ataque del equipo correntino, que a los 31’ se pondría en ventaja gracias a un gran gol de Raymonda: recibió de Ríos en la media luna del área,  enganchó ante un defensor, se paró frente al arco y definió para anotar el 1 a 0 que sería definitivo.

Aldosivi no se quedó y buscó el empate, y casi lo logra Lugüercio con una volea que se fue al lado del palo izquierdo. Cerca del final pudo haberlo definido Sand con un remate por abajo, pero la pelota salió apenas desviada.

El árbitro pitó el final y Boca Unidos cosechó su segunda victoria consecutiva de local, y sumó tres valiosos puntos que por el momento lo dejan en segundo lugar, siendo escolta de San Martín. Por su parte, el equipo marplatense se hunde cada vez más y está en duda la continuidad de su técnico, Alfredo Berti.

 

Formaciones:

Boca Unidos  1.- Garavano (6); 2.-Maldonado (5); 3.-Baroni (C) (4); 4.- Olivera (4); 5.-  Escobar (5); 6.-  Moisés (5); 7.- Zampedri (4);8.-  Oviedo (5); 9.- Sand (6);10.- Raymonda (7);11.- Vergara(5).

DT: Carlos Trullet

Suplentes: 12.- Henricot (-); 13.-Díaz (-); 14.- Sánchez Paredes (4); 15.- Perea (4); 16.-Silva (-); 17.-Ríos (6); 18.-Vizcarra (-).

 

Aldosivi: 1.-Campodónico (C) (5); 2.-Ayr (4); 3.-Canever (5);  4.- Quílez (5); 5.-Díaz (6); 6.- Lequi (5);  7 Lugüercio (6); 8.-Galván (7); 9.-Ftacla (4); 10 Seccafien (5); 11.- Carranza (7)

DT: Alfredo Berti

Suplentes: 12.-Vega (-); 13.-Vargas (-); 14.-Bozzoni (5); 15.-Lope (-);  16.-Fredde (-); 17.-Vildozo (5); 18.- López Macri (6)

Cambios: Boca Unidos: 21 ST Ríos por Zampedri;  27 ST Perea por Vergara;  43ST Raymonda por Sánchez Paredes.

Aldosivi: ET Bozzoni por Canever;  25 ST Macri por Ftacla; 31 ST Vildozo por Díaz.

Goles: 32 ST Raymonda (BU)

Amonestados: 27 PT Zampedri (BU); 43 PT Escobar (BU); 2 ST Galván (A); 17 ST Seccafien(A)

Cancha: José Antonio Romero Feris (Huracán Corrientes) (Muy bueno)

Árbitro: Andrés Merlos (Regular)

Foto: www.eldiariodecuruzu.com

 

 

Por Hernán Benítez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *