LE TIRO CON LOS PERGAMINOS ENCIMA.

20140920_105557

Por la 9° fecha del torneo de transición de la Primera C, Defensores de Belgrano derroto como visitante Ferrocarril Midland por 3 a 2.
En la mañana de sábado se enfrentaron el puntero y el último de la Zona A, en el cierre de la primera rueda del Torneo de Transición de Primera C. El encuentro tuvo un comienzo trabado con los dos equipos peleando el balón en la mitad del campo y con reiteradas interrupciones que no dejaba fluir el juego de ninguno.
Promediando la mitad de la primera parte los dirigidos por la dupla Glinni – Morinigo se acercaron a la valla rival con centros y pelotazos que no llevaban demasiado peligro. Hasta que a los 34´ la efectividad del puntero se daba una vuelta por Libertad y en la primera llegada con un tiro de esquina que Luciano Goux anticipo en el primer palo, ponía el 1 a 0 para los de Núñez. La visita con la ventaja controlaba el partido y no dejaba que el “Funebrero” se le venga encima por el empate, pero cuando la primera parte se moría, una falla del fondo rojinegro dejo solo a Monzón que dentro del área es derribado por Anconetani derivando esto en penal y la expulsión del arquero, ocasión que el delantero Peralta no desaprovechó y puso el 1 a 1 para Midland con un disparo rasante engañando al ingresado Moyano.
El árbitro Mariano Secco adicionó 2 minutos mas en la primera mitad, que le permitió tener al “Dragón” un tiro libre en tres cuartos de campo rival, luego de una falta cometida por el lateral Salvatierra ideal para las cabezas de sus torres, pero Nahuel Fioretto sorprendió a todos con una ejecución magistral “colgando” la pelota en el ángulo, haciendo que la volada de Zalazar sea estéril y marcó el 2 a 1 para Defensores que se iba al vestuario con la victoria.
El segundo tiempo se ponía en marcha y el local quería hacer valer el hombre de más y salió con todo en busca del empate, tanto que a los dos minutos ya se lo había perdido Villalba con un remate que se fue por arriba del travesaño, por su parte la visita esperaba bien agrupado y con un Buono solitario arriba que corría todo pelotazo que le tiraban.
Midland no sacaba el pie del acelerador y se perdió varias chances para el empate, primero con un remate de Barcos que el 12 visitante sacó al córner, luego con una de las más claras con un disparo de Palmieri que reventó el palo y otra con una buena tapada de Moyano a un remate del 5 local, pero de tanto ir el “Funebrero” tendría su premio faltando 15´para el final en un tiro de esquina Peralta anticipó y su remate se desvió en el central Goux que puso el 2 a 2 para los de Libertad.
El puntero estaba en apuros porque sentía el hombre menos, por eso se limitó a defenderse y a tirarle pelotazos a su número 9 que no paraba de correrlos. En tanto el local quería sumar de a tres por primera vez en el torneo y fue por las bandas llenando de centros el área visitante, sin poder conectar la puntada final. Entre tanta pelota dentro del área, se dio la polémica cuando el árbitro Secco obvió un claro penal cometido por Alan Giménez al volante Monzón, que generó el enojo de toda la parcialidad local. El encuentro se moría, y en los 4 minutos adicionados por el arbitro, Midland se lanzó en búsqueda de la victoria, pero el “Dragón” tenía una carta que le faltaba jugar y en el ultimo pelotazo al incansable Buono que se perdía por la línea final, el 9 la corrió, le ganó la posición a un muy flojo Chiacchiara y con una exquisita definición con el pie abierto de su pierna zurda, puso el 3 a 2 final para Defensores que con un jugador menos conseguía la heroica.
Era el final y era todo desazón para los locales que se iban encima del árbitro con millones de protestas y con la bronca de quedarse con las manos vacías, lo opuesto era para el puntero Defensores que se llevaba una gran victoria, que no merecía pero le tiro la jerarquía se sus individualidades, conservo el liderazgo, su invicto y no detiene su marcha.

Formaciones:
Ferrocarril Midland: 1- Zalazar (4); 2- Chiacchiara (4); 3- Ham (5); 4- Salvatierra (5); 5- Giménez ©(6); 6- Bezzone (5); 7- Palmieri (5); 8- Barcos (6); 9- Peralta (7); 10- Monzón (5); 11- Villalva (5)
Suplentes: 12- Bovero ; 13- Bejarano ; 14- Flores ; 15- Risso(5); 16- Medina ; 17- Piacenza ; 18- Slimmens D.T. Glini – Morinigo
Defensores de Belgrano: 1- Anconetani (5); 2- Goux ©(6); 3- Giménez (4); 4- Serrano (5); 5- Sosa (5); 6- Barbieri (6); 7- Chiquilito (5); 8- Fioretto (6); 9- Buono (8); 10- Enrique (4); 11- Italiani (4)
Suplentes: 12- Moyano (5); 13- Vera ; 14- Zarco ; 15- Amaya ; 16- Bonnano (5); 17- Gamarra ; 18- Zaldúa D.T. Rodolfo Della Picca

Cambios: Midland: 24´St Risso por Villalva ; 40´St Medina por Barcos ; 44´St Slimmenns por Monzon. Def. de Belgrano: 43´Pt Moyano por Italiani ; 23´St Bonnano por Chiquilito

Goles: 34´Pt Goux (Def.); 44´Pt Peralta (Mid); 47´Pt Fioretto (Def.); 32´St Peralta (Mid); 48´St Buono (Def.)

Amonestados: 13´St Barcos ; 17´St Bezzone ; 39´St Chiacchiara ; 48´St Ham (Mid)21´Pt Chiquilito ; 41´Pt Sosa ; 14´St Moyano ; 37´St Gimenez (Def.)
Expulsados: 43´Pt Anconetani (Def)

Cancha: Estadio Ciudad de Libertad (Ferrocaril Midland) (Bueno)

Árbitro: Mariano Secco (5)

Por: Nelson Colares

@nelsoncolares

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *