Agente Juan José Lescano

VICTORIANO FRENO LA MARCHA DEL TRUENO VERDE

CAVA

Victoriano Arenas derrotó como local a San Miguel 2 a 0 por la 9ª fecha del torneo de Transición de Primera D. Para los dueños de casa significó la segunda victoria consecutiva en el Saturnino Moure, mientras que por el lado del Trueno Verde fue el segundo traspié como visitante.
El compromiso era muy importante para ambos equipos, y de esa manera se plantaron en el campo de juego. La visita tuvo la iniciativa en los primeros minutos donde pudo llegar al arco defendido por Vantomme en varias oportunidades con disparos de media distancia pero que no llegaron a comprometer al arquero. Enfrente el conjunto local no lograba hacer pie en el área rival.
Sin embargo a medida que pasaban los minutos todo comenzó a cambiar, y los mediocampistas de Victoriano empezaron a tener más control del balón y los que no lograban contenerlos eran los futbolistas de San Miguel. La pelota circulaba libremente por la mitad de la cancha y en esa dinámica el mas perjudicado parecía ser el verde.
A los 28 minutos Grieger le atajó un mano a mano increíble al delantero Barrios Chiripe, el mismo jugador que a los 40 metió el primer tanto al bajar una pelota de cabeza tras un centro preciso de Alexis López. Era la ventaja parcial para el CAVA, justificada por haber sido más peligroso durante los momentos en que el trámite del partido les fue favorable.
La desventaja desconcertó aún más al “trueno verde”, que parecía no tener respuestas para torcer el rumbo adverso.
Antes de comenzar el segundo tiempo el técnico Patricio Hernández hizo dos cambios pero las cosas no solo no mejoraron sino que empeoraron a los 12 minutos cuando Guido Alonso vio la roja directa por una falta en perjuicio de Alexis López.
El local buscaba aprovechar el desorden de su rival, y a los 29 minutos gracias una jugada personal de Fernando Juanto y la ayuda de la defensa del verde, Victoriano amplió el marcador y el panorama se ponía a un más oscuro para el puntero del campeonato cuando un minuto después Inzaurraga debió dejar la cancha por una lesión y San Miguel se quedaba con nueve porque se habían agotado los cambios.
Ni con la expulsión de Juanto, los visitantes pudieron revertir la pésima tarde que tuvieron y de esa manera se terminó el partido, sin demostrar porque son uno de los más fuertes candidatos para el ascenso.
Alegría en la gente de Valentín Alsina que festejó una victoria muy justa y que le permite mirar con mayores expectativas el futuro que se viene. La próxima fecha llega el otro líder San Martín de Burzaco, y los muchachos de Omar Gauna tienen muchas ganas de dar otro batacazo.

Formaciones: Victoriano Arenas: 1. Augusto Vantomme (6); 2. Luciano Venturini (6); 3. Emiliano Ponti (6); 4. Ariel Martínez (6); 5. Raúl Torres (7); 6. Alan Escurra (7) 7. Fernando Juanto (7); 8. Ariel Guevara (5); 9 Patricios Barrios Chiripe (7); 10. Brian Arena (8); 11. Alexis López (7). Suplentes: 12. Maximiliano Vázquez; 13 Lucas Merani; 14. Martín Gallo; 15. Matías Olivera (6); 16. Carlos Puig; 17. Carlos León; 18. Emiliano Mosman.
D.T. : Omár Gauna.
San Miguel: 1. Ricardo Grieger (5); 2. Ariel Kippes (4); 3. Gerardo Bruselario (4); 4. Guido Alonso (3); 5. Cristian Wasiljew (4); 6. Ignacio Liporace (4); 7. Franco Fiscellla (4); 8. Esteban Carmenini (4); 9. Braian Chávez (4); 10. Lucas Ontivero (5); 11. Daniel Pastrana (5).; Suplentes: 12. Néstor Acosta; 13. Fabio Pardini; 14. Martín Aritto (4); 15. Marcos Inzaurraga (4); 16. Kevin Dubini; 17. Agustín Lloret; 18 Luciano Pons.
D.T.: Patricio Hernández.

Cambios: Victoriano Arenas 33 PT Matías Olivera por Ariel Guevara; 28 ST Carlos Puig por Alexis López; 38 ST Lucas Merani por Ariel Martínez. San Miguél: 0 ST Marcos Inzaurraga por Esteban Carmenini; 0 ST Martín Aritto por Daniel Pastrana; 17 ST Kevin Dubini por Ariel Kippes.

Goles: 40 PT Patricio Barrios Chiripe (VA); 29 ST Fernando Juanto (VA)

Amonestados en San Miguel 46 PT Cristian Wasiljew.

Expulsados: en Victoriano Arenas 32 ST Fernando Juanto; en San Miguel 12 ST Guido Alonso (SM)

Incidencias: A los 30 ST se retiró lesionado Marcos Inzaurraga (SM)

Arbitro Ariel Roldan (bien)

Aistentes: Fernando Rodríguez y Carlos Maidana

Estadio: Santurnino Moure (Victoriano Arenas) (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *