Agente Juan José Lescano

PARA QUEDAR SEGUNDO.

telmo1

San Telmo se hizo fuerte de visitante y logró 3 puntos de oro que viajan hasta la Isla Maciel. Con gol de Segundo derroto 1 a 0 a Laferrere que se fue silbado por sus hinchas.

Por la fecha Nº9 del torneo transición de la “C”, se enfrentaban 2 grandes candidatos de la Zona B. Deportivo Laferrere que venía de caer en condición de visitantes recibía al renovado San Telmo que había ganado de local. Ambos con 12 puntos.

En el arranque del partido el que tuvo la iniciativa fue el elenco visitante que en los pies de su número 10, Ruano, que manejó los hilos del partido. La primera situación no iba a tardar en llegar porque a los 3’ el central Bonnassies pasó al ataque y sacó un remate que se fue apenas desviado. Desde ahí  fue todo para la visita que con un gran circuito de juego en donde se unían Galeano, Caprarulo y Ruano manejaron el trámite del partido. A los 27’ y de un córner González ganó en las alturas y exigió al portero local. Un minuto más tarde y luego de un largo pelotazo, Nieva quedó habilitando a todos, Ruano se fue de cara al arquero García y cuando definió, justo llegó al cierre el defensor Nieva para mandar la pelota al tiro de esquina.

La primera llegada del local fue en los pies de Pérez que luego de un centro mal tirado encontró la pelota en el borde del área grande y de volea la tiró por encima del travesaño.

Así se fue la primer parte con Laferrere sin iniciativa, sin juego, sin haber salido a jugarlo. Por su parte San Telmo con más ganas, pero con muy poco fue superior al local.

En el segundo tiempo el “chinchu” Quiroga movió el banco desde el arranque y mando a la cancha a Fernández en lugar de Galeazzi. Lafe se quiso adueñar del dominio de la pelota y con eso llevar la iniciativa del encuentro; manejó la pelota pero sin profundidad sólo llegaba al arco del “candombero” con centros intrascendentes. San Telmo hizo su partido a la perfección con el experimentado Alejandro Orfila, amo y señor de la mitad de cancha.

Quiroga siguió metiendo mano en el equipo a la cancha Brunetti y el debut absoluto de Yapura, en lugar de Marecos y Jaime.  Por su parte el “pato” Franzoni recién hizo el 1º cambio a los 23’ afuera Romero adentro Ricardo Segundo que sólo 3’ más tarde y después de un tiro de esquina, se anticipó en el primer palo para mandar la pelota al fondo de la red y hacer delirar de alegría a los allegados de “Telmo” y de bronca a la parcialidad local.

Con el gol más el resultado a su favor  San Telmo se retrasó 10 metros, le cedió la pelota a Lafe y se preparó para empezar a jugar de contra.  El “villero” fue con ganas, con voluntad, con empuje, pero sin juego y sin ideas. Sólo jugadas aisladas se vieron en los últimos minutos a los 35’ Brunetti tuvo en sus pies el empate, pero en el área chica no pudo empujar la pelota luego de un desborde de Witoszinski.

Pasaban los minutos y la desesperación era cada vez mayor, ahora Lafe ya no insinuaba poder hacer una jugada colectiva sólo llegó al arco a través de débiles remates de larga distancia. Mientras que los dirigidos por Franzoni cada vez estaban más firmes y con un esquema final de 5-4-1 que se tornó invulnerable.

Pisando los 40’ Witoszinski  desde el vértice del área grande saco un zapatazo para que se luciera Anchoverri. Poco paso en los últimos minutos, Lafe sólo tiraba centros que favorecían a los defensores de San Telmo.

A los 45’ el árbitro Gastón Iglesias adicionó 7 minutos más que sólo sirvieron para que el “verde” se quede con un jugador menos por expulsión de  Pérez, luego de pegarle un codazo al delantero visitante.

Llego el final del partido y el local se fue al vestuario con muchas preocupaciones esperando el enfrentamiento contra Juventud Unida y además con una lluvia de silbidos e insultos.

Mientras que por el lado de San Telmo cosecho su tercer triunfo  consecutivo y ahora gracias a RICARDO espera quedar SEGUNDO.

 

SÍNTESIS:

Laferrere (0)

  1. Leonardo García (6); 2. Sebastián Pérez (c) (4), 4. Pablo Nieva (5), 3. Fernando Castro (5); 5. Juan Manuel Coassini (6), 11. Adrián Castro (6), 6. Néstor García (5), 10. Leandro Witoszynski (6); 8. Cristian Galeazzi (5), Leandro Marecos (5), Lucas Jaime (5).

SUPLENTES:

  1. Federico Gómez Caran, 13. Lucas Montiel, 14. Jonathan Fernández (5), 15. Arturo Ordano, 16. Iván Yapura (5), 17. Hugo Palmerola, 18. Juan Brunetti (5)

DT: Sergio Quiroga.

 

San Telmo (1) Sebastián Anchoverri (6); 2. Nicolás Pizarro (6), 6. Hernán González (6), 3. Federico Bonnassies (6), 4. Cristian Leiva (6); 11. Jonathan Caprarulo (6), 5. Alejandro Orfila (8), 8. Claudio Galeano (6), 10. Ignacio Ruano (7); 7. Adán Ingesthron (6), 9. Mariano Romero (5).

SUPLENTES:

12. Ricardo Cardozo, 13. Néstor Ruefli, 14. Federico Aguirre, 15. Julio López, 16. Matías Díaz (5), 17. Adrián Acevedo, 18. Ricardo Segundo (6).

DT: Jorge Franzoni.

Gol: ST: 26’ Segundo (de cabeza)

Amonestados: PT: 32’ Pizarro (ST), ST: 12’ Castro (L), 14’ Brunetti (L), 24’ Pérez (L), 38’ Galeano (ST).

Expulsado: ST: 49’ Pérez (roja directa) (L)

Cambios: ST: 0’ Fernández x Galeazzi (L), 13’ Brunetti x Marecos (L), 21’ Yapura x Jaime (L), 23’ Segundo x Romero (ST), 32’ Díaz x Ruano, 48’ Aguirre x Galeano (ST).

Figura: Alejandro Orfila (San Telmo)

Árbitro: Gastón Iglesias (6)

Cancha: Estadio Ciudad de Laferrere (Regular)

Foto: Prensa San Telmo

Gustavo Gutiérrez

@GutierrezGus92

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *