EL “CELESTE” NO PUDO DE LOCAL, PERO SIGUE SIENDO ESCOLTA
|
Bajo la luna de una noche excepcional, jugaban en el estadio Beranger ante más de 20 mil personas, Temperley y Unión de Santa Fe, uno de los candidatos al ascenso.
En el comienzo del partido se prestaron la pelota, no había claridad en ninguno de los dos conjuntos, pero el que tomó la responsabilidad fue el equipo local, que puso en aprietos a Castro en dos ocaciones en los primeros 5 minutos, por medio de los extremos Brandán y Sambueza.
A los 8 minutos, en una jugada aislada, Unión convirtió el primer tanto: Gamba lo hizo con complicidad de Crivelli que todavía no lo había tocada. El gol golpeó a los jugadores “celestes”, pero la respuesta no tardó en llegar. A los 23’ Pablo Díaz, árbitro del encuentro, pitó un penal inexistente para Temperley, del arquero Castro a Brandán. Un penal inexistente, con el que comenzaba a tener una noche nefasta. El encargado de la ejecución fue Dinneno, que anunció mucho su remate y Castro, que de a poco comenzaba a convertirse en figura, se lo atajó. De esta manera, el conjunto santafecino seguía en ventaja.
Así se fueron a los vestuarios en el entretiempo, y el “Tatengue” con 10 por la expulsión de Fausto Montero, que se había ganado la primera amarilla por protestar, y la segunda por un patadón criminal a Brandán.
Para la segunda mitad, Temperley movió algunas piezas: afuera Arregui y Rezza mandó al campo a Casanova, un ex Unión, dejando en cancha una disposición táctica de 4-1-1-4.
Fue un monopolio “celeste” de principio a fin. El arquero “Tatengue”, Castro, se agigantaba en el arco con tapadas excepcionales, siendo el principal artífice de la victoria parcial, acompañado por un buen trabajo de Sánchez, uno de los zagueros centrales.
En el minuto 32´ Temperley recién pudo romper el cero. Sin muchas ideas pero con ganas y corazón consiguió el empate a través de Dinneno, quien se redimió luego de haber fallado el penal en el primer tiempo.
El “Tatengue” se cerró bien atrás, dejando a Triverio solo para la contra, que dos veces reventó el travesaño del arco defendido por Crivelli.
El “Celeste”, a fuerza de centros, no logró vulnerar a la defensa y así finalizó el encuentro 1 a 1 en el “Teatro de Turdera”.
Formaciones:
Temperley: 1- Crivelli (5), 4- Roselli (7), 2- Bojanich (6), 6- Gastón Aguirre (C) (7), 3- Romero (6), 7- Brandán (7), 5- Arregui (6), 8- Oroná (8), Sambueza (6), 9- Dinenno (6), 11- Grbec (6)
Suplentes: 12- Debartoli, 13- Barrios, 14- Ruiz, 15- Di Lorenzo, 16- Casanova (6), 17- Rojas (6), 18- López (6)
Unión: 1- Castro (10), 4- Brítez (7), 2- Barissone (6), 6- Sánchez (C) (8), 3- Zurbriggen (6), 10- Caballero (6), 5- Martínez (5), 8- Montero (3), 11- Malcorra (6), 7- Triverio (7), 9- Gamba (7)
Suplentes: 12- Papaleo, 13- Sandona, 14- Mauri, 15- Bruna (6), 16- Rivas (6), 17- Saldaño, 18- Bolzicco (6).
Cambios:
Temperley: 31’ PT López por Grbec, ET Casanova por Arregui, 37´ ST Rojas por Brandán.
Unión: 6´ ST Bruna por Gamba, 22’ ST Rivas por Malcorra, 38’ ST Bolzicco por Triverio.
Goles: 8’ PT Gamba (U), 32’ ST Dinenno (T)
Amonestados:
Temperley: 41’ PTDinenno
Unión: 12’ PT Montero, 24’ PT Zurbriggen, 25’ PT Brítez, 28’ ST Rivas, 46’ ST Bruna
Expulsados: 42’ PTMontero (U)
Cancha: Alfredo Beranguer (Excelente)
Árbitro: Pablo Díaz (Mal)
Foto: www.apurogol.net
PorCristian Odino.
@Cristianodino