LE PINCHO EL GLOBO

Huracan

Huracán cayó ante Crucero Del Norte por 2 a 0 en la templada tarde noche de Parque Patricios.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Tomas A. Duco por la 7ª fecha del torneo de Transición de la B Nacional correspondiente a la zona B.
El globo llegaba de mal en peor, la fecha pasado apenas había empatado con el último de la tabla y en esta oportunidad dejó escapar tres puntos importantísimos en casa que le permitían prenderse con los de arriba. Mientras que los dirigidos por Gabriel Schurrer siguen subiendo, envalentonados tras vencer como locales Temperley por 3 a 0 y ahora consiguieron una gran victoria como visitante que les permitió cortar una mala racha de ocho partidos sin ganar fuera de Misiones, y por si fuera poco este triunfo los dejó como escolta de la punta.
El balón comenzó a rodar y era claro quien dominaba. Huracán se movía en la cancha como si enfrente tuviera once conos de entrenamiento, gran posesión de balón, muy buen control y buena coordinación de pases, pero a la hora de definir se desinflaba. Remates débiles y una defensa certera hacían que lo locales sacaran un córner cada dos minutos. Mientras que los colectiveros parecían ausentes, estaban agazapados tratando de entender el juego, y no les llevo mucho tiempo porque a los 23 minutos de esta primera parte los de Crucero consiguieron un gran contraataque, rápido y preciso como para que la pelota le quedara en los pies a el 8, quien desde afuera del área metería un gran derechazo para dejar sin chances de alcanzarla al 1 de los locales.
Huracán pareció no sentir el golpe y siguió atacando, la presión y la posesión de balóndaban a entender que la situación podía revertirse rápidamente, pero como si hubiera habido un embrujo la pelota no quería entrar en el arco de la visita y paseaba por todos los costados pero nunca adentro. Con la mala suerte de que Crucero Del Norte a los 36 minutos de este tiempo llegará nuevamente al arco de Gonzalo Marinelli y con un gran cabezazo de Avalos decretara el 2 a 0 con el que finalizaría este tiempo.
Comenzada la segunda etapa Huracán seguía insistiendo sin cesar y no conseguía el descuento, gran parte del segundo tiempo se jugó en campo visitante. El arquero local tuvo poco trabajo, el mismo hacia su debut como titular en el equipo de Frank Kudelka, y los nervios se sentían en todo el estadio por la imprecisión que mostraban a la hora de agarrar una pelota o participar de alguna jugada defensiva. Y así se fue yendo este complemento, llegaron las variantes para ambos equipos que no sirvieron de mucho, Huracán intentó hasta el último minuto en la búsqueda del descuento que no consiguió y Crucero con tímidas contras buscaba liquidar el partido con un tercer gol que nunca llego.

Formaciones: Huracán: 1.- Marinelli (3); 2.- Mancineli (3); 3.- Arano (4); 4.- Eramuspe (3); 5.- Vismara (5); 6.- Dominguez (c) (5.5); 7.- Espinoza (4.5); 8.- Villaruel (5.5); 9.- Milla (4); 10.- Martinez (6); 11.- Toranzo (4.5).
DT: Frank Kudelka.
Suplentes: 12.- Giordano; 13.- Sosa; 14.- Echeverria; 15.- Favali (4); 16.- Moreno y Fabianessi; 17.- Toraza (3.5); 18.- Borghelo (4). DT: Frank Kudelka.
Crucero del Norte: 1.- Caffa (C) (6.5); 2.- Barraza (6); 3.- Dematei (5); 4.- Pérez (5); 5.- Olmedo (5); 6.- Rosso (6); 7.- Escobar (6); 8.-Martinez (7); 9.- Avalos (6.5); 10.- Cólzera (6); 11.- Caballero (6). Suplentes: 12.- Ramírez; 13.- Tomasini; 14.- Romero (-); 15.- Lamas (5); 16.- Chironi; 17.- Torres; 18.- Figueroa (5). DT: Gabriel Schurrer.

CAMBIOS: Huracán: Arano x Borghelo (ET); Milla x Toraza (20´ST); Villaruel x Favalli (28´ST). CDN: Caballero x Lamas (32´ST); Avalos x Figueroa (36´ST); Colzera x Romero (44´ST).

Goles: 23´PT Martinez y 36´PT Avalos.

Amonestados: 20´ST amarilla para Caballero (CDN).

Estadio: Tomas A. Duco (Huracán) muy bueno.

Arbitro: Mariano Gonzales: Regular.

Por: Gabriel Pared Sanchez

@paredgabriel

Fotos: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *