ITUZAINGOLLL!!!!

Vombergar

Ituzaingó derrotó como local a Centro Español 3 a 0 por la 8ª fecha del torneo de Transición de Primera D con una gran actuación del equipo que alimentó las ilusiones de un club que venía de capa caída, tanto en el aspecto institucional como futbolístico.
Dentro de ese panorama poco alentador, el León salió a jugársela con todo y pudo cumplir con los objetivos propuestos. Borró a su rival de la cancha y se mostró sólido en todas sus líneas. Los debuts de Marcelo Araujo en el medio que se paró como doble cinco junto a Ibáñez y del delantero Andrés Vombergar fueron la sangre fresca para el anémico equipo de Troncoso.
De entrada nomás avisó el descendiente de eslovenos (la hinchada le dice Alemán) con la número 11. Media vuelta en el área y entre el arquero y el palo le negaron el gol. Pero al ratito nomás el del “apellido raro” aprovechó un regalo a domicilio del arquero español. El uno la manoteó para adentro y no tuvo más que empujarla desde el piso. Primer gol en la categoría para este muchacho que es cosa seria.
Centro Español paseaba desorientado por toda la cancha. No lograba hilvanar jugadas y mucho menos dar bien los pases. Así Ituzaingó se hizo patrón del partido. Tuvo un par de oportunidades que no supo resolver con exactitud. El estado del campo de juego no ayudó para desplegar un buen fútbol, los pozos tapados con tierra y arena y las zanjas preparadas para instalar el sistema de riego hacían las cosas muy complicadas.
El local salió a noquear a Los Gallegos desde el comienzo del segundo tiempo. En un ataque de Silva por la derecha, sacó un centro a la cabeza de Bruno, quien mandó un latigazo con la frente y puso el 2 a 0. Había un solo equipo en la cancha, del otro lado solo fantasmas.
Así fue como otra vez Vombergar, tras un córner la cabeceó al ángulo de Moreno. En la tribuna no se acordaban cuándo había sido la última vez que “el verde” había hecho tres goles, y en este caso pudieron ser más.
Se cortó una racha negativa, al fin llegó la primera victoria del campeonato. Los jugadores se quedaron festejando con su hinchada luego que Zunino pitó el final. Dicen por el Oeste, que Ituzaingó está más vivo que nunca.

Formaciones: Ituzaingo: 1.- Luis Ferreiro (6); 2.- Agustín Dallera (6); 3.- Rodolfo Gómez (5); 4.- Damián Achucarro (5); 5.- Oscar Ibáñez (C) (7); 6.- Sebastián Gómez (6); 7.- Marcelo Araujo (8); 8.- Gustavo silva (6); 9.- Cristian Bruno (7); 10.- Ramiro Ledo (6); 11.- Andrés Vombergar (9). Suplentes: 12.- Brian Velasco; 13.-Nicolàs Paiva; 14.- Daniel Bevcar; 15.- Nelson Paz; 16.- Bian Díaz; 17.- Mariano Cristaldo; 18.- Hernán Paredes. DT. Damián Troncoso

Centro Español: 1.- Iván Moreno (4); 2.- Facundo Presentado (3); 3.- Bruno Rodríguez (4); 4.- Jonathan Montanar (4); 5.- Alfredo Páez (4); 6.- Nicolás Gozdz (5); 7.- Kevin Oviedo (4); 8.- Nahuel Romano (4); 9.- Brian Montenegro (4); 10.- Néstor Bersia (5); 11.- Jonathan Paoluccio (4). Suplentes: 12.- Maximiliano Alonso; 13.- Pablo Noya; 14.- Cristian González; 15.- Sebastián Juárez (5); 16.- Brian Lencina; 17.- Sebastián Milano (4); 18.- Sebastián Bonazza (4).
DT: Eduardo Lomolino.

Cambios: Ituzaingó: 24 ST Bevcar por Ibañez; 30 ST Paiva por Dallera; Díaz por Ledo Centro Español: 29 PT Milano por Rodríguez; 16 ST Juárez por Montenegro; 20 ST Bonazza por Oviedo.

Goles: 27 PT Vombergar (I); 10 ST Bruno (I); 21 ST Vombergar (I)

Amonestados: 15 PT Achucarro (I); 22 PT Ibañez (I); 28 PT Gómez (I), 38 PT Romano (E); 15 ST Páez (CE); 35 ST Gómez (I)

Expulsados: 38 ST Páez (CE)

Cancha: Ituzaingó (mala)

Árbitro: Sebastián Zunino (Bien)

Por: Jorge Scaravaglio

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *