TECNICO QUE DEBUTA GANA.

ChacaritaMerlo

Chacarita con el debut en el banco de Aníbal Biggeri, derrotó como local a Deportivo Merlo por 3 a 0 y le sirvió al “funebrero” para achicar la distancia con los punteros. Los goles fueron convertidos por Matías Rosso, Cristian Bordacahar y Facundo Melivilo.
Desde el comienzo Chaca fue en busca de la victoria, se lo notó enchufado desde el minuto cero. Con más voluntad que juego intentó quebrar el arco defendido por Llynas. El mediocampo era una zona de transito obligado, tanto es así que la mayor parte del juego se desarrolló ahí. Los constantes intentos de ataque fueron siempre por el medio y en busca mediante pelotazos al 9. Los dos equipos jugaban igual. Pelotazo para que tanto Bordacahar o Pasquale aguanten la pelota para descargar con un compañero. Cuando estaba al caer el gol de local, Deportivo Merlo se encontró con un penal a favor. Pablo Rodríguez desvió el remate por encima del travesaño.
Chacarita aprovechó esa situación y se agrandó. Peleó cada pelota como si fuera la última, intentó por derecha y por izquierda. De tanto ir se topó con dos goles. En primera instancia Rosso con un fortísimo derechazo clavó la pelota arriba para poner el 1 a 0. Minutos después Bordacahar agrandó el score luego de definir una gran jugada de Melivilo.
Por primera vez en el torneo, Chacarita se iba al descanso con un dos a cero a favor.
Ya en la segunda etapa el local le cedió el balón al rival. Merlo no supo que hacer y de atropellada intentaba bloquear la defensa funebrera. En la busca del descuento se fue descompensando en el fondo. Por esa causa el “tricolor” tuvo varia chances de extender el marcador, generó varios contraataques pero no pudo marcar por culpa de los fallidos tiros de sus jugadores. Sobre el final del partido Melivillo empujó la pelota a la red para decretar la goleada.
Como reza la máxima futbolera: “técnico que debuta, gana”. Está vez funcionó.
En el estreno de Aníbal Biggeri, Chacarita goleó. Ahora se encuentra en zona de hexagonal con 15 unidades. El próximo martes deberá visitar a Villa Dálmine. Mientras que Deportivo Merlo sigue en las últimas posiciones y sin levantar cabeza. En la fecha 11 recibirá a Almirante Brown.

Formaciones: Chacarita: 1.-Rossi (6) 2.-Ortiz (5) 3.-Moralez (7) 4.-Paredes (5) 5.-Mellado (6) 6.-Rocaniere (4.5) 7.-Melivilo (8) 8.-Rosso (7) 9.-Bordacahar (7) 10.-Manso (5.5) 11.-Zapata © (6.5)
DT: Aníbal Biggeri
Suplentes: 12.-Carniel 13.-Perez 14.-Coronel (5) 15.-Aliendro 16.-Guanca 17.-Estevez 18.-Rodriguez (5.5)

Dep. Merlo: 1.-Llynas (4) 2.-Randulfe (4) 3.-Strano (4) 4.-Vallejos (4.5) 5.-Biglia (5) 6.-Ferro (4) 7.-Straccia (4) 8.-Buatos (5) 9.-Pasquale (6) 10.-Rodriguez (5.5) 11.-Lescano (5)
DT: Marcelo Straccia
Suplentes: 12.-Ferrero 13.-Del Castillo 14.-Veliz 15.-Freites (5) 16.-Lazo (5) 17.-Ruiz 18.-Batallini

Cambios: Chacarita: 2T 15` Rodriguez por Bordacahar, 2T 17` Coronel por Zapata, 2T 39` Aliendro por Manso
Dep. Merlo: 1T 39´ Freites por Strano, 2T 14´ Lazo por Straccia, 2T 25´ Ruiz por Bustos

Goles: 38´1T Rosso (CH), 41´1T Bordacahar (CH), 43´2T Melivilo (CH)
Amonestados: 6´1T Rocaniere (CH), 11´1T Straccia (DM), 21´1T Ferro (DM)

Cancha: Chacarita Juniors (Buena)

Árbitro: Hernán Mastrangelo (Bien)

Por: Quique Ferré

@Quique_F

Foto: Gentileza Departamento de Prensa de Chacarita Juniors.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *