UNIÓN GANÓ CON TOTAL AUTORIDAD

union-independiente-rivadavia

 

 

El “Tatengue” le ganó 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con goles de Fabro y Sánchez, jugando uno de sus mejores partidos del torneo. Con esta victoria se mantiene cerca del lote de punteros.

El equipo de Madelón sumó tres puntos fundamentales para seguir prendido en la lucha, ganando con total autoridad, sin dejar dudas en lo futbolístico, a pesar de las lesiones tempraneras que sufrió.

Lo mejor de Unión se vio en el primer tiempo, que rápidamente se puso en ventaja, contando luego con muchas situaciones claras para aumentar el marcador. A los 3 minutos Fabro, de atropellada, ponía el 1 a 0 parcial, dando mucha tranquilidad a los locales. Cinco minutos después, de contra y atacando por la banda izquierda, el conjunto santafesino estuvo muy cerca de marcar el segundo cuando Triverio quedó solo frente al arquero pero este tapó lo que era el segundo. A los 22’ en una jugada similar se lo perdieron Guerra y Montero, desperdiciando otra clara ocasión de cara al arco.

La primera llegada de los mendocinos se produjo por un disparo desde fuera del área por parte de Castorino a los 26’, que se fue desviado por poco.

En la primera mitad fue todo de Unión, que se fue al descanso ganando por la mínima por su falta de puntería a la hora de definir, siendo claramente superior a su rival.

El complemento fue un monólogo del “rojiblanco”, que seguía haciendo méritos para aumentar la ventaja,  ante un Independiente apagado que nunca supo cómo llevar peligro al arco rival en busca del empate.

Finalmente a los 32’ llegó el esperado 2 a 0 que liquidó el encuentro. Tras un mal despeje de la defensa visitante, Caballero sacó un buscapié que pegó en Sánchez para descolocar al ex arquero de Boca Josué Ayala.

Ya con el resultado puesto, sólo hubo que esperar al final. Salvo por las lesiones de Fabro y Nereo Fernández en el primer tiempo, fue un partido muy favorable para el local, que además de ganar y acomodarse en la tabla, lo hizo jugando muy bien para tranquilidad de todos.

Formaciones:
Unión: 1- Nereo Fernández (4); 2- Diego Barisone (6), 3- Santiago Zurbriggen (5), 4- Emanuel Britez (5), 5- Mauricio Martínez (6), 6- Leonardo Sánchez (C) (6), 7- Enrique Triverio (7), 8- Fausto Montero (5), 9- Claudio Guerra (5), 10- Martín Fabro (6), 11- Víctor Malcorra (6).

DT: Leonardo Madelón

Suplentes: 12- Matías Castro (5), 13- Agustín Sandona, 14- Nicolás Bruna, 15- Sebastián Caballero (6), 16- Juan Rivas (6), 17- Lucas Gamba, 18- Tomás Bolzicco.

Independiente Rivadavia de Mendoza: 1- Josué Ayala (6); 2- Ariel Agüero (4), 3- Leandro Aguirre (5), 4- Walter García (C) (4), 5- Federico Guerra (5), 6- Leandro Caballero (5), 7- Arnaldo Castorino (6), 8- Cristian Podestá (5), 9- Diego Vega (5), 10- Diego Cardozo (6), 11- Diego Tonetto (5).

DT: Ricardo Rodríguez

Suplentes: 12- Maximiliano Scapparoni, 13- Lucas Parisi, 14- Sergio Modón (5), 15- Carlos Rearte (5), 16- Leandro Velázquez, 17- Juan Manuel Lucero (6), 18- Claudio Velázquez.

Cambios: Unión: 2’2 PT Caballero por Fabro, 31’ PT Castro por Fernández, 26’ ST Rivas por Montero.

Independiente (Mdz): 8’ ST Rearte por Podestá, 11’ ST Lucero por Castorino, 17’ ST Modón por Aguirre.

Goles: 3’ PT Martín Fabro (U), 32’ ST Leonardo Sánchez (U).

Amonestados: 32’ PT Fausto Montero (U), 11’ ST Leandro Caballero (I), 14’ ST  Mauricio Martínez, 31’ ST Emanuel Britez, 40’ ST Federico Guerra (I).

Cancha: Estadio 15 de abril (Muy bueno)

Árbitro: Pablo Dovalo (Regular)

Foto: www.apurogol.net

Incidencias: Once personas fueron detenidas por distintos incidentes en el desarrollo del partido entre facciones de la barra. Desde la Secretaría de Seguridad Deportiva analizan la posibilidad de volver a clausurar parte de la cabecera Este del 15 de abril.

 

 

Por Julián Brochero

@JulianBrochero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *