Agente Juan José Lescano

SAN MARTÍN EMPATÓ CON ANTONIANA.

san martin-juventud antoniana (1)

San Martín no gana en La Ciudadela y está más cerca del último que de los primeros puestos. Esta vez igualó 1 a 1 ante Juventud Antoniana y lleva 3 partidos sin ganar. Osvaldo Bernasconi se fue insultado por los hinchas y no anunció si sigue o no en el cargo.

La igualdad, por cómo se dio, parece una derrota. Así la digiere el hincha Santo, que otra vez colmó La Ciudadela para ver cómo el elenco salteño se llevó mucho habiendo hecho poco y nada.

El albirrojo no lo supo liquidar antes al encuentro, atacó dejando espacios atrás. Pero, además, el arbitraje de Fernando Espinosa fue penoso. No cobró un par de penales para San Martín y sí acertó en el que terminó anotando Gustavo Balvorín.

Arrancó mal el juez, no penalizando una mano en el área salteña tras un centro de primera de Edgardo Díaz. Arrancó mal también San Martín, porque entre Ceballos y Domínguez le ganaron todas las pelotas a Bossio y Becica.

Lamentablemente, por su forma de juego, el santo necesitó que uno de sus futbolistas se ilumine para sacar ventaja. Eso fue lo que sucedió con Albano Becica, que a los 16′ marcó un golazo de tiro libre, lo cual significó un oasis en el desierto para un partido que provocaba más bostezos que ganas de seguir mirándolo. Desde allí hasta los 44′, donde Pave sacó el gol a Balvorín, no pasó nada más.

En el complemento pareció que San Martín iba a golear al elenco salteño. Salió enchufado y tuvo, en los primeros 20 minutos, a los mejores del torneo. Fueron 5 las situaciones de gol claras que se gestaron, pero ni Lenci (3 veces), ni Rodríguez ni Díaz pudieron vulnerar a Maino.

Los constantes fallos equivocados de Espinosa comenzaron a inclinar la balanza a favor de Juventud, pero también hubo responsabilidad del DT local en el empate final. Por querer quedar bien con todos mandó a un tercer delantero a la cancha. Ingresó Lucas Chacana por el lesionado Díaz.

Con tres arriba, innecesariamente, Maxi Martínez tuvo que ocuparse de marcar todo el carril izquierdo, justo por el cual entró Litre gambeteando a todos en la jugada del penal que Zambrano le cometió a Balvorín. El “9″ no perdonó y los ánimos se caldearon en La Ciudadela.

Sobre el final, Zambrano no pudo marcar de cabeza, Espinosa echó a dos salteños y terminó el partido, provocando la ira de los jugadores Santos porque durante los 5 minutos de tiempo adicionado el juego estuvo muy parado.

Pasó un partido más y el Santo está lejos, a 6 de un Unión Aconquija que parece cosa seria. No como el albirrojo, que no encuentra el rumbo y naufraga en los últimos puestos.

 

Formaciones: San Martin: 1.-Diego Pave (5); 2.- Emanuel Martínez (5), 3.-Alejandro Rébola (5), 4.-Franco Zambrano (4) y 5.-Maximiliano Martínez (5); 6.-Brian Meza (4), 7.-Lucas Bossio (5) y 8.-Edgardo Díaz (4); 9.-Albano Becica (6); 10.-Gonzalo Rodríguez (4) y 11.-Fabricio Lenci  (c) (4). DT: O. Bernasconi.

Juventud Antoniana: 1.-Diego Maino (5); 2.-Leonardo Gómez (5), 3.-Franco Sosa (4), 4.-Juan Pablo Cárdenas (4); 5.-Monje (5), 6.-Domínguez (5), 7.-Diego Ceballos (5), 8.-Raúl Gorostegui (5); 9.-Álvaro Navarro (4); 10.-Gustavo Ibáñez (6), 11.-Gustavo Balvorín (6). DT: Alberto Pascutti.

Cambios: San Martin: Lucas Chacana por Díaz, Matías Fernández por E. Martínez y Carlos Chacana por G. Rodríguez. Juventud Antoniana: Bruno Lescano por Navarro, Marcos Litre por Monje y Luis Rodríguez por Ibáñez.

Goles: 16′ Albano Becica, de tiro libre (SM), y 81′ Gustavo Balvorín, de penal, (JA).

Amonestados: Gonzalo Rodríguez (SM), Emanuel Martínez (SM), Maximiliano Martínez (SM), Leonardo Gómez (JA), Gorostegui (JA).

Expulsados: 87′ Gómez y 92′ Maino (JA).

Cancha: San Martin de Tucumán

Árbitro: Fernando Espinosa

Incidencias:-

Nombre y apellido del cronista: Durán Ledesma Erika

Twitter: @eriiduran

Foto: La Gaceta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *