Agente Juan José Lescano

LO EMPATÓ CON EL CORAZÓN

sb

 

 

Sportivo Belgrano y Patronato de Paraná igualaron 2 a 2 en el partido correspondiente a la 7° fecha de la Primera B Nacional. Damián Canuto y Juan Arraya marcaron para el conjunto visitante, mientras que para Sportivo anotaron Fernando Coniglio y Matías Quiroga.

El Oscar C. Boero era el escenario. Sportivo venía de tres partidos sin conseguir la victoria, mientras que el elenco paranaense arrastraba dos victorias consecutivas, más el agregado de la fecha libre.

Patronato tuvo un tiro libre a su favor cuando se jugaban 13 minutos. Canuto acomodó la pelota y envió un centro que se fue cerrando y terminó entrando por el segundo palo del arco defendido por Leguizamón que no pudo hacer absolutamente nada.  El gol despertó al conjunto “Verde” que rápidamente pudo igualar el cotejo. “Ricky” Gómez envió un centro por lo bajo y Fernando Coniglio, tirándose con su pierna derecha, empató el partido a los 16 minutos.

El partido era abierto para los dos equipos, pero era Patronato el que contaba con jugadas más claras para aumentar el marcador. Primero lo tuvo Arraya con un remate desde el borde del área que Leguizamón mando al córner. Unos minutos más tarde, Orfano se metió en el área, la picó por encima del arquero, el balón dio en el travesaño y Medina despejó en la línea cuando Caprari sólo debía empujar la pelota.

El complemento comenzó con la misma tónica. Roberto Brum remató de media distancia y Leguizamón se lució tapando un remate muy potente. Sportivo contó con muchas jugadas de pelota parada, un fuerte del conjunto cordobés, pero no gravitó.

A los 12 minutos, Canuto envió un centro al primer palo luego de un córner, Brum la peino hacia atrás, Andrade remató, el balón dio en el brazo de Borzani y el árbitro del partido, Carlos Córdoba, pitó el penal.  Arraya se hizo cargo pero Leguizamón se lo tapó. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera por adelantamiento del arquero y el delantero repitió la ejecución. Esta vez convirtió, rematando fuerte al medio del arco.

A Sportivo se le hizo muy cuesta arriba con un hombre menos en cancha. Buscaba constantemente la igualdad pero sin mucha claridad, aunque con la entrega y la actitud parecía que el empate no estaba tan lejos. Francia estrelló un remate en el palo izquierdo de Bértoli luego de un tiro libre, y en la siguiente el arquero visitante se lució en un tiro de Franco Dolci que parecía que tenía destino de red. Sin embargo no se dio por vencido y a los 37 minutos, Dolci le cedió el balón a Coniglio, que trabó con Caire, y la pelota le quedo en los pies a Quiroga que fusiló a Bértoli y decretó la igualdad del partido.

Sportivo Belgrano pudo llegar a la igualdad que suma para las aspiraciones de ascenso y además sigue invicto como local. La próxima fecha quedará libre y en la siguiente deberá viajar a Tucumán para enfrentar al poderoso Atlético Tucumán. Por el lado de Patronato, es un punto que también suma y hay que mencionar que se encuentra por debajo del conjunto cordobés, a una sola unidad y el próximo compromiso será ante el “Decano”.

Formaciones:

Sportivo Belgrano: 1- Juan Cruz  Leguizamón (5); 2- César Medina (5); 3- Martín García (5); 4- Emanuel Urquiza (5); 5- Leonardo Borzani (5); 6- Leonardo Talamonti (5); 7- Ricardo Gómez (6); 8- Franco Dolci (6); 9- Fernando Coniglio (7); 10- Juan Pablo Francia (C) (5); 11- Maximiliano Ortíz (6)

DT- Carlos Ramacciotti

Suplentes: 12- Diego Galaternik; 13- Gabriel Colombatti; 14- Claudio Verino; 15- Mauro Bellone (5); 16- Gastón Álvarez Suárez (5); 17- Matías Quiroga (7); 18- Maximiliano Zarate.

Patronato: 1- Sebastián Bértoli (C) (6); 2- Walter Andrade (6); 3- Lucas Márquez (5); 4-Maximiliano Caire (8); 5- Roberto Brum (7); 6- Carlos Quintana (5); 7- Gastón Caprari (5); 8- Marcelo Guzmán (6); 9- Juan José Arraya (6); 10- Esteban Orfano (6); 11- Damián Canuto (7)

DT- Marcelo Fuentes.

Suplentes: 12- Michael Etulain; 13- Ignacio Boggino; 14- Lautaro Geminiani; 15- Sebastián Grazzini (7); 16- Matías Quiroga (5); 17- Emiliano Fernández; 18- Alejandro Almada (5).

Cambios: 21’ ST Matías Quiroga por Arraya (P), 27’ ST Sebastián Grazzini por Caprari (P), 31’ ST Matías Quiroga por García (SB), 31’ ST Alejandro Almada por Orfano (P), 40’ ST Mauro Bellone por Ortíz (SB), 43’ ST Gastón Álvarez Suárez por Francia (SB).

Goles: Goles: 13’ PT Damián Canuto (P), 16’ PT Fernando Coniglio (SB), 16’ ST Juan Arraya (P), 37’ ST Matías Quiroga (SB).

Amonestados: 20’ PT Sebastián Bértoli, 34’ PT Gastón Caprari, 6’ ST Lucas Márquez, 15’ ST Fernando Coniglio, 18’ ST Martín García (SB), 19’ ST Roberto Brum, 33’ ST’ Carlos Quintana (P).

Expulsado: 12’ ST Borzani (SB)

Estadio: Oscar C. Boero (Regular)

Árbitro: Carlos Córdoba (Regular)

Foto: www.diariosports.com.ar

 

Por Mauro Spalla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *