Agente Juan José Lescano

DURO GOLPE PARA GIMNASIA

Gimnasia y tiro 1

El viernes por la noche  en el estadio Gigante del Norte de Salta, se llevo a cabo el partido entre Gimnasia y Tiro y el sorpresivo puntero Unión Aconquija de Catamarca por la cuarta fecha del Torneo Federal “A”.

En el inicio del encuentro, el visitante se hizo dueño de la pelota en todas las posiciones de la cancha sin dejar crear situaciones al rival hasta los veinte minutos de juego, poniendo a prueba al arquero millonario Martin Pelerman que hacia fuerte su figura en el arco pese al mal desempeño de sus defensores. Pero la suerte del local cambiaria, después de una dudosa jugada en el área de Unión que concluyo con la determinación del árbitro, Pedro Argañaraz,  de cobrar penal. De este modo, el albo se ponía en ventaja con el gol desde los doce pasos de su goleador Leandro Zarate sin embargo el desconocido puntero de la zona continuo atacando, y logro alcanzar el empate tras un córner del sector izquierdo que termino con el impacto de cabeza del defensor Gonzalo Hernández, aunque  lo peor para los salteños iba  a llegar en el segundo tiempo.

En la segunda parte, el partido se manifestó intensamente ida y vuelta en ambas áreas de los equipos, hasta que la pulseada física y táctica la empezó a ganar el visitante que contragolpeaba ordenadamente; y no le daba chance al albo de acercarse a su portería. Posteriormente el gol de Unión llego tras un disparo del vértice derecho del área  grande imposible para el arquero local. A todo esto el partido se dio vuelta y la hinchada de Gimnasia comenzó  a impacientarse porque sabía que su equipo no jugaba bien. Mientras tanto, los catamarqueños prolongaban la agonía de los salteños con intensos ataques que solo lo podían evitar el guardameta millonario.

Finalmente, el partido llego a su fin con derrota del albo, lo que provoco el enojo de su  gente que despidió a sus jugadores con insultos y silbidos. Por otro lado, cabe destacar que Unión Aconquija logro una resonante victoria que los instala en la cima del torneo con diez puntos.

Por último, Gimnasia será local otra vez el próximo viernes cuando reciba a San Martin de Tucumán por la quinta fecha con horario a confirmar.

FORMACIONES:

GIMNASIA Y TIRO: 1- Martin Pelerman (8), 2- Gastón Suso (3), 3- Federico Rodríguez (3),  4- Ignacio Ameli (3), 5-Daniel Ramasco (3), 6- Leandro Navarro (3), 7- Rubén Villareal (4),  8- Gastón Valente (3), 9-Leandro Zarate (4), 10- Emanuel Valdez (3), 11- Federico Vazzoler (3)

SUPLENTES: 12-Marcos Mamani, 13-Nicolas Aguirre (3), 14-Facundo Vega, 15-Facundo Castro (3), 16-Torres Basualdo, 17-Emiliano Piecenti, 18- Diego Bielkiewicz (3)

DT: SALVADOR RAGUSA

UNION ACONQUIJA: 1-Gerardo Cabral (7), 2- Jorge Arce (7), 3- Sacayan Silvestre(6),  4-Pablo Jiménez(6) , 5-Eduardo Vilca (6), 6-Gonzalo Hernández (7), 7-Leandro Ledesma(8),  8-Leandro  DeMuner (7), 9-Juan Paz (7), 10-Rene Moreno (8) , 11- Raúl Zelaya (8)

SUPLENTES: 12-Pompo, 13-Mierrs (6), 14-Gonzalez (6), 15-Laman, 16-Dul, 17-Zarate, 18-Cuero (6)

DT: SALVADOR MONACO

CAMBIOS:

GIMNASIA: 7 min. ST Gastón Suso por Nicolás Aguirre, 22 min. ST Rubén Villareal por Facundo Castro, 26 min. ST Francisco Vazzoler por Diego Bielkiewicz

UNION ACONQUIJA: 28 min. ST Gonzalo Hernández por Mierrs, 31 min. ST Raúl Zelaya por González, 34 min. ST Juan Paz por Cuero.

GOLES: 29 min. PT Leandro Zarate (Gimnasia), 34 min. PT Gonzalo Hernández (Unión),  25 min. ST Leandro Ledesma (Unión)

AMONESTADOS: 28 min. PT Eduardo Vilca (Unión), 11 min. ST Ignacio Ameli (Gimnasia)

EXPULSADOS: NINGUNO

CANCHA: GIGANTE DEL NORTE (MUY BUENO)

ARBITRO: Pedro Argañaraz (Tucumán)

INCIDENCIAS: NINGUNA

NOMBRE Y APELLIDO DEL CRONISTA: SANTIAGO OSORES

TWITTER:

FOTO: www.argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *