CON TRAJE DE CANDIDATO

20140913_152905

Por la octava fecha del torneo de transición de la Primera C , Defensores de Belgrano derrotó por 3 a 0 a Lamadrid en el estadio Juan Pasquale y reafirma su chapa de candidato.

En la tarde nublada y ventosa del Bajo Núñez, Defensores dio otro paso firme en su objetivo de volver cuanto antes a la B Metro. El local desde el arranque fue a buscar lo suyo, con buen manejo de la pelota y explotando la velocidad de sus volantes externos que llenaban de problemas a los laterales de Lamadrid y de esta manera abriría el marcador. Así a los 9 minutos de la primera mitad, luego de un centro de Enrique que Italini le bajó a Chiquilito, éste decretó la apertura del marcador para el  Dragón. Por su parte el visitante no hacía pie y sus fallas en defensa lo dejaban expuesto para que el marcador sea más abultado.

Los de Fito Della Picca no se conformaron y fueron por más. Con un Chiquilito en un gran nivel que manejaba el ataque, llegaría la segunda emoción cuando luego de un rechazo del arquero Valiñas, Juan Sosa casi desde la mitad de la cancha remató y de emboquillada, colocó el 2-0 que dejaba casi liquidado el encuentro. El “carcelero” no tenia respuestas, solo era impotencia por la superioridad del local y la cosa se pondría peor cuando antes de finalizar la primera parte, el árbitrodel encuentro, Juan Ledo, le mostró la tarjeta roja al delantero Nelson Essers, por un codazo en el rostro de Nahuel Fioretto.

En la segunda  mitad  el equipo de Devoto reordenó sus líneas con el ingreso de Leandro Corradino e intentó ir por el descuento con Piovi y Peña como los más destacados. Pero el envión le duro poco a los de Balsa, ya que Fioretto y Sosa  volvieron a manejar la pelota a su antojo y mostraron el mejor fútbol del local. Luego de un cabezazo de Buono que se fue besando el travesaño, el Dragón a amplió el marcador con un  fuerte remate de Chiquilito que rebotó en Lucero y terminó en la red. Faltando 15 minutos  para el final, Lamadrid quedó con uno menos, ya que se iría expulsado Maximiliano Becerra por un codazo. Con el tiempo de descuento en juego, Corradino el mejor del visitante, tuvo el gol del honor con un remate a quema ropa dentro del área, pero otra vez  mas Anconetani mostró su gran momento y tapo con una excelsa atajada y estiro su racha a 5 encuentros sin recibir goles.

Fue victoria del local que con varios pasajes de buen fútbol, sigue siendo el único invicto de la categoría y el traje de candidato cada fecha le brilla más.

Formaciones: DEFENSORES DE BELGRANO: 1- Anconetani (6); 2- Goux (c) (6); 3- Giménez (5); 4- Serrano (5); 5- Sosa (6,5); 6- Groothuis (5); 7- Chiquilito (8); 8- Fioretto (6); 9- Buono (5); 10- Enrique (5); 11- Italiani (6,5)

Suplentes: 12- Moyano ; 13- Barbieri (6); 14- Vera ; 15- Zarco (5); 16- Amaya ; 17- Gamarra ; 18- Zaldúa (5)  D.T. Rodolfo Della Picca

LAMADRID: 1- Valiñas (4); 2- Peralta Salinas (5); 3- Vera (5); 4- Lucero (3); 5- Segovia (5); 6- Velazquez (4); 7- Guzmán (4); 8- Santua (4); 9- Essers (2); 10- Peña (c) (5); 11- Piovi (4)

SUPLENTES: 12- Bustos ; 13- Panceri ; 14- López ; 15- Becerra (2); 16- Arguello ; 17- Crocco (4); 18- Corradino (5)  D.T. Héctor Balsa

Cambios: DEF. DE BELGRANO: 21’ST Barbieri por Goux ; 30’ST Zarco por Sosa ; 33’ST Zaldúa por Buono

LAMADRID: ET Corradino por Segovia ; 20’ST Becerra por Guzmán ; 25’ST Crocco por Santua

Goles: 9’PT Chiquilito ; 13’PT Sosa ; 19’ST Lucero en contra

Amonestados: 2’ST Enrique; 15’ST Giménez (Def.)  12’ST Peralta Salinas ; 13’ST Peña ; 38’ST Lucero ; 40’ST Piovi (Lam.)

Expulsados: 43’PT Essers ; 30’ST Becerra (Lam.)

Cancha: Estadio Juan Pasquale (Buena)

Árbitro: Juan Ledo (6)

 

Por Nelson Colares

@nelsoncolares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *