SANTAMARINA Y HURACAN EMPATARON EN TANDIL

HORACAN

En la tarde noche del viernes en el estadio general San Martin de Tandil, se enfrentaron el local Santamarina contra Huracán de Parque Patricios, disputando la 7ma fecha del torneo de transición de la B nacional.

Las agujas del reloj marcaban las 7 de la tarde, cuando el árbitro Mauro Bigliano, pitaba el inicio del partido.

El local comenzó con una actitud muy agresiva, tratando de llevarse por delante al globo. Con un Martin Michel, muy rápido e inquieto, que en cada ofensiva de Santamarina ponía en jaque a los centrales Mancineli y Erramuspe. Así a los 10 minutos tubo el primer gol en sus pies, pero al córner despejo Marcos Díaz.

El partido se hacía muy dinámico con un Santamarina ahogándolo al globo y no dejándole espacio a sus volantes creativos Gonzales y Toranzo.

A los 33 minutos un pase profundo a espaldas de los defensores de Huracán del número nueve Pablo Vilchez, que Michel domino muy bien y definiendo de una manera sencilla ante la salida repentina del arquero, rompió la paridad y ponía en ventaja al conjunto de las sierras.

La respuesta de Huracán no se hizo esperar y herido en su orgullo, salió arremeter al elenco de Duilio Botella, con ataques incesantes del “pity” Martínez y Espinoza.

A los 40 minutos, luego de una jugada parada que fue ejecutado por Toranzo, que cayó al corazón del área y encontró a Rodrigo Erramuspe, que con un cabezazo brillante estableció el empate parcial.

Así termino el 1er periodo, con un Huracán que crecía en individualidades y un Santamarina aferrado en el mediocampo.

El 2do tiempo, el conjunto de Kudelka desnivelaba por las puntas pero no llegaba con claridad al arco de Bertoya.

A los 18 minutos con una jugada espectacular de Martínez superando a tres rivales, definió a un costado y bien tapo el “Tony” Bertoya.

Los volantes centrales del globo le ganaban fácilmente a los mediocampistas aurinegros con un Lucas Villarruel que parecía imbatible y un Dismara otorgándole la cuota de poder y seguridad  al equipo blanquirojo.

El encuentro seguía siendo muy interesante con desequilibrios por ambos bandos, con jugadas individuales muy interesantes como un remate en el palo de Espinoza y otra jugada de Diego Bucci que disparo y la pelota beso el palo derecho.

Debido a los cambios realizados con obligación en los 2 equipos, la disputa se trasladó a la mitad de la cancha y ya el partido se iba cerrando ahí, sin poner a los porteros en peligro, y sin arriesgarse mucho para no perder un punto que resultaba muy valioso para ambos equipos. Así el partido fue apagándose de a poco.

A los 49 minutos el árbitro del encuentro, Bigliano, de muy mal desempeño, decretaba el final del partido. Así ambos equipos se retiraron de la cancha con un sabor dulce, Santamarina por no perder un encuentro contra un grande, y Huracán por empatar en una chancha muy difícil de jugar.

Formaciones:

Santamarina; 1.- Bertoya (C) (7); 2.- Mosquera (6); 3.- Ledesema(5); 4.- A. Gonzales (6);  5.- Scoppa(6); 6.- Capella (6);  7.- Michel (7);  8.- Gaspari (6); 9.- Vilchez (5);  10.- M. Gonzales (6);  11.- Benitez (7). DT: Duilio Botella.

Suplentes: 12.- Olivero; 13.- Azcarate (-);  14.- Martorell (-);  15.- Bucci (5);  16.- Strada; 17.- Alba; 18.-  R. Martinez.

Huracán: 1.- Diaz (5);  2.- Mancineli (6);  3.- Arano (C) (6); 4.- Villaruel (8);  5.- Dismara (6);  6.- Erramuspe (8);  7.- Espinoza (7);  8.- Mandarino (5);  9.- Milla (6);  10.- Martinez (7);  11.- Toranzo (6). DT: Frank Kudelka.

Suplentes: 12.- Marineli; 13.- Gallegos; 14.- Domínguez (5) ; 15.- Favali; 16.- Moreno y Fabianessi; 17.- Borguello; 18.- Ávila.

Cambios: Santamarina: 21 ST Bucci por Benitez; 34 ST Azcarate por Ledesma; 45 ST Martorell por Azcarate. Huracan: 00 ST Dominguez por Mandarino; 29 ST Favali por Toranzo; 35 ST Marineli por Diaz.

Goles: 33 PT Michel (S); 40 PT Erramuspe (H).

Amonestados: 20 PT Villaruel (H); 25 PT Scoppa (S); 39 PT Vilchez (S); 5 ST Dominguez (H); 17 ST Gaspari (S); 23 ST A. Gonzales (S); 27 ST Mancineli (H).

Expulsados: No Hubo.

Cancha: Estadio Gral. San Martin (Bueno)

Arbitro: Mario Bigliano (Malo)

 

Por Daniel Alonzo

@Danielalonzo93

Foto: eleco.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *