ABURRIERON EN ROSARIO

Sin título-1

En una tarde lluviosa y oscura en la ciudad de Rosario, Central Córdoba recibíó a Excursionistas, rival con el que comparte los últimos puestos del grupo B del torneo de Transición de la Primera C.
Con muchas variantes desde el arranque, Vivas paró en la cancha un 4-3-1-2 dándole la nueve a Lalo García y ubicando a Mustachi como trescuartista, corriéndolo de su habitual función de enganche. Del otro lado, Cataldo paró un 4-3-3 con Doracio y Bogado haciendo las bandas en ataque, y Silvani (ex charrúa) como único punta.
Al comiendo del encuentro, Córdoba inclinaba la cancha a su favor; a los 6 el Gitano habilitó a García, quien definió de primera pero el disparo se fue desviado. Pero esa era la formula; Mustachi-Amilivia-García. El local buscaba jugar a un toque cuando se adueñaban de la pelota, y cuando no, presionar la salida del rival. Así fue que a los 15, Moreyra se equivocó y le regaló la pelota a García, éste definió y su remate se fue cerca del palo derecho.
Pasaban los minutos y ni uno ni otro podían siquiera acercarse al arco rival. La desconcentración de los jugadores quedó expuesta cuando a la media hora Rojas y Doracio se agredieron levemente, como una consecuencia de la impotencia que generaba el mismo partido. Amarilla para los dos lados y a tranquilizarse. Antes que concluya los primeros 45, Moreyra, que venía teniendo una tarde para el olvido, se fue expulsado y dejó a su equipo con 10 para todo el segundo tiempo.
En el complemento, Córdoba nunca pudo aprovechar esa diferencia numérica. Gracias a la entrega y el sacrificio del Villero, nunca se notó en ningún lugar de la cancha que le faltaba un jugador, o que al charrúa le sobraba uno. Con dos cambios salió el verde a la cancha Orode y Yanzi por Rojas y Doracio. A cerrarse atrás y conseguir un empate, o si se puede, golpear de contragolpe.
Corrían los minutos, los locales no generaban juego, dormían la pelota. La transición de defensa-ataque era demasiado lerda. Y encima, ante cada ataque charrúa, había una respuesta de Excursio, como a los 20’ cuando Chavi le sacó un cabezazo a García, y rápidamente sacó la contra Orode, que no pudo superar a Angelini. Minutos más tarde, es nuevamente el arquero quien salvó al Charrúa luego de dos cabezazos en su área, donde sus compañeros solo atinaban a mirar.
Pasados los 25, al no encontrar la manera de romper con la muralla rival, los 11 de córdoba se fueron al ataque, a los pelotazos, sin ideas, con fuerza y empuje pero con una falta notable de profundidad.
A pesar de disputar la segunda parte con un jugador más y dominar el balón, el matador no puso nunca en peligro el arco de Pascual. El verde, a puro sacrificio y esfuerzo, tuvo las más claras y de haber buscado un poco más, quizás el resultado hubiese sido distinto.
Presente que preocupa en la tablada: un punto de los últimos doce jugados. Justo a una fecha de enfrentarse al puntero. Excursionistas lleva cuatro sin perder, pero solamente una victoria. Ambos equipos no quisieron desentonar con el día, y aburrieron en el Gabino Sosa.

Formaciones: Central Córdoba 1 Angelini (5) ; 2 Rojas (5); 3 Fabres (4); 4 Vella (6) ; 5 Funes (4); 6 Di Santo(4); 7 Amilivia(4); 8 Vocos (4); 9 García; 10 Mustachi (5) ; 11 Villagra (4.5). Suplentes: 12 Poropat; 13 M. Fernández; 14 Díaz; 15 Gardeano; 16 Fernández (4); 17 Sánchez (3); 18 Bonacci DT: Marcelo Vivas
Excursionistas: 1 Pascual (4); 2 Carpintero (5); 3 Moreyra (1); 4 Rodríguez(4); 5 Fredes(6.5); 6 Silvani (5); 7 Doracio(4); 8 Pérez (4); 9 Silvani(4); 10 Bogado(4.5); 11 Rojas(4); Suplentes: 12 Lescano; 13 Villanueva; 14 Orode (3); 15 Semería; 16 Yanzi (4); 17 Soria; 18 Torres. DT: Walter Cataldo

Cambios: En Central Córdoba: 8’ST Sánchez x Amilivia. 27’ST J. Fernández x Vocos. 39’ST Gardeano x Funes.En Excursionistas: 00 ST Orode x Rojas y Yanzi x Doracio; 46’ST Torres x Silvani

Amonestados: Central Córdoba: 30’ PT Rojas; 14’ST Vocos. Excursionistas: 10’ PT Moreyra; 30’ PT Doracio; 2’ST Semeria (en el banco) ; 6’ST Carpintero; 36’ST Fredes.

Expulsados: 44’PT Luciano Moreyra (E)

Cancha: Gabino Sosa (Malo)

Árbitro: Lucas Comesaña

Declaraciones: Carlos Rojas “Un punto amargo porque no es lo que salimos a buscar, tenemos que levantar cabeza porque sabemos que esto no sirve”
Vella: “Uno de doce es poco, no es lo que esperamos ni para lo que trabajamos. Pero bueno, para ganar un partido de futbol hay que hacer muchísimo, nosotros hacemos pero nunca nos alcanza.. La verdad tengo una tristeza muy grande por no poder salir de este momento”

Por: Sacha Damián

@sachalvp

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *