EL PORVENIR VA CON RUMBO

ballester vs el porvenir

Central Ballester perdió como local frente a El Porvenir por 3 a 0, como local. De esta manera, el equipo de José León Suárez sigue sin ganar y es el último de la zona A del torneo de Primera «D».
La semana fue una muestra del caos que vive la institución: Juan Zuccala renunció a su cargo, dejando a Walter Ruiz, su compañero de dupla, como la «cabeza» del grupo técnico. También hay que mencionar el conflictos entre el presidente con el encargado de la mesa de la provisional de la división. Con este panorama, Central Ballester tenia que enfrentarse con El Porvenir en busca de un poco de oxígeno.
El encuentro en el «Libertarios Unidos» de Colegiales, el combinado «auriazul» empezó como lo viene haciendo desde el inicio de este torneo: protagonista, con la ambición de ganar. Pero como sucede en este semestre, el «Canalla» insinúa que puede llevarse por delante a su rival pero «los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio». El gol de Jonathan Recchia, a los once minutos, cambió el transcurso del juego porque la visita manejó los tiempos del encuentro y el local cayó en la desesperación, que además sufrió la temprana expulsión de Alan Storni. Las situaciones eran todas de los de Gerli, que logró aumentar la diferencia gracias a un tanto de Gustavo Fernández, quién se transformó en un verdugo para el «cacique» ya que el torneo pasado también le anotó un tanto a Ballester.
En el comienzo de la segunda parte los dirigidos por Walter Ruíz fueron en busca del descuento, algo que nunca llegó. Intentó lastimar al arco defendido por Luciano Berro con pocas ideas, lo cual no llevó peligro al arco «albinegro». Cuando el partido estaba llegando a su fin, Guillermo Correa, quien había ingresado por Fernández, sentenció el cotejo y le dio un nuevo golpe a un equipo que solo logró un punto sobre ventiuno disputados y se encuentra en el sótano de la zona A.
Formaciones:
Central Ballester: 1- Daniel Ratón (6); 4- Rolando Miquetz (-), 2- Ariel Coronel (5), 6- Aldo Villán (6), 3- Leandro Doval (5); 11- Alan Storni (3), 8- Pablo Burgos (5), 5- Lucas Ponfil (7), 7- Gastón Iluminatti (6); 10- Jorge Cardozo (4), 9- Alejandro Ayala (5)
Suplentes: 12- Lucas Pereyra, 13- Paul Vaquie (5), 14- Emiliano Santoro (5), 15- Benjamín Rosales, 16- Gonzalo Galeano (4), 17- Sebastián Vallejos, 18- Tomás Miralles Aloy
El Porvenir: 1- Luciano Berro (6); 4- Ivan Mario (6), 2- Alejandro Olmos (6), 6- Nahuel Tecilla (5), 3- Fernando Gelenchir (5); 8- Ezequiel Cohen (6), 5- Jonathan Smith (6), 11- Franco Lugo(6), Jonathan Recchia (8); 9- Gustavo Fernández (7), Sebastián Ferrario
Suplentes:12- Federico Ricciardelli, 13- Ezequiel Sandoval, 14- Germán Jiménez, 15- Nicolás Cignetti, 16- Emanuel Russo (5), 17- Juan Peloso (6), 18- Guillermo Correa (7)
Cambios: Central Ballester: 17´ Emiliano Santoro por Rolando Miquetz, 54′ Gonzalo Galeano por Jorge Cardozo, 69′ Paul Vaquie por Alejandro Ayala. El Porvenir:33′ Juan Peloso por Sebastián Ferrario, 48′ Guillermo Correa por Gustavo Fernández y 73′ Emanuel Russo por Franco Lugo
Goles: 11′ Jonathan Recchia (EP), 32′ Gustavo Fernández (EP) y 83′ Guillermo Correa (EP)
Amonestados: 45′ Aldo Villán (CB), 51′ Emiliano Santoro (CB), 57′ Franco Lugo (EP), 73′ Paul Vaquie (CB)
Expulsados: 29′ Alan Storni
Cancha: Estadio Libertarios Unidos de Colegiales, local Central Ballester
Árbitro: Yael Falcón Pérez (Bien)
Incidencias: El Porvenir jugó con diez jugadores los últimos diez minutos ya que Ezequiel Cohen salió lesionado y el conjunto visitante no contaba con cambios disponibles.
Foto: www.soydelporvenir.blogspot.com
Nombre y apellido del cronista: Claudio Hernán González
Twitter: @clgonzalez07

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *