UN DRAGON CON MUCHA FORTUNA . . .

PENAL

Defensores de Belgrano derroto como visitante de Deportivo Riestra 2 a 0 por la 7ª fecha del torneo de Transición de Primera C.
La tarde soleada de lunes y el buen campo de juego, invitaban a ver un buen cotejo entre dos de los animadores de la Zona A de la categoría. El arranque no fue como se esperaba ya que los dos equipos no encontraban su juego, promediando la mitad de la primera parte, el local logro dominar la pelota e intentando por ambas bandas con Borda por izquierda y Bravo por derecha, generaban lo más peligroso del equipo negro. Por su parte el equipo “rojinegro” no encontraba su nivel y no hacia pie en el partido.
El equipo de Szeszurak propuso y comenzó a transformar a Albano Anconetani en la figura del partido, ya que a los 35´ en una gran jugada del incontenible Borda que dejaría mano a mano a Herrera quien definió con un remate potente al palo izquierdo que el uno visitante tapo con una excepcional atajada. La primera mitad se iba y era casi todo de Riestra que merecía la ventaja pero no lo podía reflejar en el marcador.
La segunda etapa arrancaba como la primera, con la pelota volando por el aire de lado a lado y haciendo que el partido sea un suplicio para los espectadores. El “Dragón” seguía de imprecisión en imprecisión y no generaba nada en lo que iba del encuentro, por eso el D.T. mandaba a la cancha a Ezequiel Zaldúa por Buono para refrescar el ataque.
El local volvía a encontrar su juego y llegaba al área rival pero no lastimaba, hasta que a los 20´ en una buena jugada colectiva al ras del piso con más de seis toques, Herrera volvió a quedar cara a cara con el “Tano” que volvió a ganarle el duelo al 9 con una tremenda parada y otra vez salvaba a Defensores.
El visitante salía del fondo a puro pelotazo para sus puntas y se aferraba al punto que se estaba llevando del Bajo Flores, hasta que el minuto 35 la ilógica del futbol se haría presente. En uno de los miles de pelotazos al área a los puntas visitantes, el zaguero Gigli tendría su minuto fatal, primero dejando corto el despeje, que obligo al portero Ruhl a salir exigido, q le permitió al delantero Zaldúa ensayar una chilena que impactaría en el brazo del N° 2, que el colegiado Colombo sancionaría con penal y la expulsión del defensor.
Nahuel Fioretto se haría cargo de la pena máxima, con un remate fuerte a media altura que dejaba sin chances a Ruhl, poniendo el 1 a 0 para Defe. Los últimos 10´ fueron pura desesperación para el local que con un jugador menos iba a buscar el empate y dejaba espacios en defensa que serian aprovechados por Defensores que luego de dos contras rápidas fallidas, a los 43´ le quedaría la chance a Matías Italiani que cara a cara con el arquero remato fuerte al cuerpo del mismo y en el rebote no perdono y con otro violento remate ponía el definitivo 2 a 0.
Colombo decretaba el final y Defensores se llevo los tres puntos que parecieron demasiado premio para el conjunto de Della Picca, que le permiten seguir siendo el escolta de la Zona A y el único invicto de la categoría. Por su parte los de Szeszurak se fueron muy calientes con el arbitraje y con una derrota que no merecían. Así otra vez la famosa ilógica del futbol se hizo presente.
Formaciones: DEPORTIVO RIESTRA: 1- Ruhl © (5); 2- Viqueira (5); 3- Moreira (6); 4- Gigli (5); 5- Rodríguez (5); 6- Borda (6); 7- Freire (5); 8- Bravo (4); 9- Herrera (5); 10- More (4.5); 11- Soto M. (5) Suplentes: 12- Iriarte; 13- Vera; 14- Maffoni (4); 15- Flores; 16- Soto S. (5); 17- Sánchez (4); 18- Vivanco D.T. Szeszurak
DEFENSORES DE BELGRANO: 1- Anconetani (8); 2- Goux ©(5); 3- Giménez (5); 4- Serrano (4); 5- Sosa (3); 6- Groothuis (4); 7- Chiquilito (4); 8- Fioretto (5); 9- Buono (4); 10- Enrique (4); 11- Italiani (5.5) Suplentes: 12- Moyano; 13- Barbieri (5); 14- Vera; 15- Zarco; 16- Amaya; 17- Gamarra (4); 18- Zaldúa (6.5)
Cambios: DEP. RIESTRA: ET: Soto S. por Bravo; 31´ST Sánchez por Rodríguez; 33´ST Maffoni por Viqueira
DEF. DE BELGRANO: ET: Barbieri por Groothuis; 23´ST Zaldúa por Buono; 33´ST Gamarra por Chiquilito
Goles: DEF. DE BELGRANO: 30´ST Fioretto (penal); 43´ST Italiani
Amonestados: 16´PT Sosa; 30´PT Groothuis; 22´ST Giménez; 45´ST Borda
Expulsados: 27´ST Gigli
Cancha: Estadio Guillermo Laza (Buena)
Árbitro: Diego Colombo (5)

DECLARACIONES

Szeszurak

Guillermo Szeszurak DT de Riestra
Bueno Guillermo hicieron todo para ganar y no se dio, duele más una derrota así?
“Si claro que duele, pero bueno son partidos, se termina abriendo con un penal, una lástima porque tuvimos para meterla y no pudimos y esto es futbol y cuando no la metes en un arco lo sufrís en el otro”
Como vistes la jugada del penal, porque de afuera se ve la mano pero parece falta previa?
“Yo estoy lejísimos no puedo decir nada, lo que si veo es el funcionamiento del equipo, veo que tuvimos las situaciones y no las pudimos meter y cuando el arquero de ellos se hace figura es muy difícil”
Era clave este encuentro para acercarse a los de arriba?
“Si claro nosotros queremos ganar todos, pero bueno son tres puntos que dejamos escapar en casa, generalmente acá no perdemos y por eso duele mucho”
Que te pareció el planteo de Defe, esperabas mas de ellos?
“No bien, sabemos a lo que juegan los equipos de Fito, cada uno hace el planteo que le parece y al fin y al cabo, ellos se llevaron los tres puntos y nosotros no. Pero bueno nos quedamos con el sabor de haber hecho un planteo digno contra un rival durísimo y que con un poquito más de puntería en la definición el partido hubiera sido otro”
DELLA PICCA

Rodolfo Della Picca DT de Defensores de Belgrano
Bueno Fito cuáles son las primeras conclusiones de este nuevo triunfo de Defe?
“Un partido difícil en el que no jugamos bien, principalmente en el primer tiempo, no encontramos, no estuvimos cómodos, estuvimos imprecisos y el resultado no nos tiene que tapar la objetividad. En el segundo tiempo mejoramos porque en el primero nos llegaron mucho y en el segundo nos llegaron una sola que tapo Anconetani y cuando hicimos el gol el partido se abrió y ellos se desesperaron y fue otro partido”
Se encontraron con un partido que no esperaban, porque quizás fue el único partido en lo que va del torneo que Defe no pudo asumir el protagonismo?
“No, lo esperábamos, porque yo es un rival que fui a ver y jugo de la misma manera que cuando yo lo vi, con las mismas situaciones en las pelotas paradas e hizo todo lo mismo, el problema fue que cuando teníamos la pelota nosotros se la dimos a ellos y hubo que trabajar para recuperarla, la volvimos a tener y se la volvíamos a dar a ellos y entonces en ese trabajo sufrimos. Cuando empezamos a darnos la pelota entre nosotros, logramos abrir el partido y una vez que se abrió el score pudo haber sido más grande”

Nombre y apellido del cronista: Nelson Colares
Twitter: @nelsoncolares
Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *