MÁS PUNTERO QUE NUNCA

CHACARITA

En San Martín como visitante Estudiantes de Buenos Aires le ganó a Chacarita por 2 a 1. Con goles de Juan Martín y Brian Gómez se adueñó la punta de la zona A de la primera B Metropolitana. Por su parte Altamirano había convertido para igualar el cotejo transitoriamente.

Con dos realidades distintas encararon el partido los protagonistas, por su lado el local necesitaba el triunfo no solo para acercarse a la punta sino también para darle un poco de respiro al técnico Itabel. Y por el otro rincón estaba el “Pincha” con la tranquilidad puesta en un buen resultado sabiendo que quedaría como líder si lograba no perder.

Dentro del campo de juego se notó esa diferencia, Chacarita arrancó muy acelerado, con ganas de comerse al rival pero siempre encaró las jugadas sin ideas. Eran continuos los pelotazos para Altamarino, de floja actuación,  y poca la proyección de los volantes extremos. A Estudiantes le alcanzó con abroquelarse con dos líneas claras de cuatro jugadores en defensa y cuatro en el medio. Fueron un muro ante los constantes intentos del “funebrero”. A su vez aprovechó una mala salida del conjunto local donde Juan Martín no perdonó. Después del gol el dominio del balón lo tomó la visita, ahí se hizo protagonista la figura de Seri para mover la pelota de un lado al otro. En el final de la primera mitad Chacarita llegó al empate mediante Altamirano.

En el complemento Chacarita fue en busca del partido y un nuevo error en la salida le dio la posibilidad a Gómez para agrandar el marcador. Golpe duró para el local. Lo minutos siguientes fueron dominio total de Estudiantes, nuevamente Seri trasladaba el balón y hacia jugar a sus compañeros. El equipo que dirige Anselmo fue muy inteligente manejando cada pelota, jugó con la desesperación rival y dejó correr los minutos. Carente de ideas “Chaca” siguió insistiendo pero encontró un Rios muy seguro en el arco.

Gran triunfo del equipo oriundo de Caseros. Con este resultado suma 20 puntos y es único líder de la zona A de la primera B metropolitana. La próxima fecha recibirá a Almirante Brown.

Por su parte Chacarita se sigue hundiendo en la tabla de posiciones y se aleja de la zona de ascenso. Olor a fin de ciclo se huele en San Martín. El jueves próximo enfrentará a Brown en Adrogué.

 

Formaciones: Chacarita: 1.- Rossi (4); 2.- Gay (3), 3.- Morales ©(5), 4.- Paredes (4), 5.- Coronel (4.5), 6.- Rocaniere (3), 7.- Melivilo (5), 8.- Rosso (5), 9.- Altamirano (5), 10.- Manso (4), 11.- Zapata (5.5)

DT: Fabián Itabel

Suplentes: 12.-Carniel, 13.-Perez, 14.-Mellado (2), 15.-Rodriguez (4.5), 16.-Aliendro, 17.-Bordacahar, 18.-Osan

Estudiantes: 1.- Rios (5), 2.- Lamacchia (5), 3.- More (4.5), 4.- Álvarez (5), 5.-Seri (5.5), 6.- Martínez Montagnoli (5.5), 7.- Sosa (5), 8.- Serrano (6), 9.- Martín (6.5), 10.- Nieto (6), 11.- Gómez (6.5)

DT: Fabián Anselmo

Suplentes: 12.-Martinez, 13.-Silva, 14.-Benítez, 15.-Bocchi, 16.-Torres, 17.-Rui, 18.-Strilleusky (5)

Cambios: Chacarita: ET- Mellado por Rosso, 18 ST- Rodriguez por Rocaniere, 25 ST- Bordacahar por Manso

Estudiantes: 22 ST- Strilleusky por Sosa, 25 ST- Torres por Nieto, 38 ST- Bocchi por Gómez

Goles: 11 PT- Martín (E), 40 PT- Altamirano (C), 5 ST- Gómez (E)

Amonestados: 27 PT- Seri (E), 31 PT- Lamacchia (E), 12 ST- Moralez (C), 13 ST- Gómez (E)

Cancha: Chacarita Juniors (Buena)

Árbitro: Maineri (Regular)

 

Por Quique Ferré

 @Quique_F

Foto: @tycsports

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *