TRIUNFO HISTÓRICO

mitre vs ctral cordobaMitre consiguió un triunfo histórico, fue su primer triunfo en la tercera categoría de Afa y ante su clásico rival en un accidentado partido que tuvo tres expulsados, Carlos Sánchez por el local mientras que Pato y Albornoz vieron la roja en la visita. La victoria fue 2 a 0 con goles de Montiglio y Prieto, uno en cada tiempo, ante unas 5000 personas solamente locales.

El local golpeó al amanecer del partido, transcurrían 3 minutos de juego y tras un desborde de Villafañe por izquierda mandó un centro arrastrado que encontró por el segundo palo al volante Montiglio que solo frente al arco puso el 1 a 0 para algarabía aurinegra. Luego del gol, el partido se tornó aburrido, hasta el minuto 21 donde comenzó a definirse el clásico, en un avance de la visita el lateral Vera Oviedo ingresó al área y sintió un leve empujón se cayó, el árbitro no cobró infracción y Matías Pato se fue expulsado tras los reclamos, abajo en el marcador y sin su jugador mas desequilibrante , el Ferro fue una sombra el resto del primer tiempo.

Mitre se tranquilizó y manejó la pelota pero sin lastimar al rival, aún así tuvo un par de chances, a los 30 minutos Pereyra pateó desde afuera del área y Burtovoy sin problema mandó al córner. Así se fue el primer tiempo con el local bien parado en todas sus líneas y la visita sin ideas.

El segundo tiempo al minuto de juego llegó la visita, otro desborde de Vera Oviedo que el arquero contuvo a medias y un defensor alejó el peligro. Seguía con la pelota la visita hasta que recibió otra cachetada, minuto 7 se fue expulsado su capitán Abornoz tras una infracción sobre Villafañe, que el juez del partido consideró roja directa. El local mantuvo el dominio del balón como queriendo que se termine el partido lo más rápido posible. El local se quedó con un hombre menos, a los 15 minutos se fue expulsado Carlos Sánchez tras una fuerte infracción sobre Unyicio.

Siguió el partido sin llegada a los arcos, hasta que a los 23’ llegó el segundo tanto, desbordó Noir que ingresó en el complemento, mandó un centro perfecto a la cabeza de Prieto que solo tuvo que empujarla para liquidar el partido. Con la victoria en el bolsillo se paró de contragolpe y tuvo varias situaciones para aumentar el marcador, la mas clara a los 43’quedó Camisay quedó mano a mano ante el arquero pero su definición se fue por arriba del travesaño.

El árbitro pitó el final del partido y se desataron los festejo aurinegro , que ganó por primera en esta categoría y ante el rival de toda la vida. El próximo partido Mitre visitará a Altos Hornos Zapla, mientras que Central Córdoba recibirá a San Jorge de Tucumán.

Formaciones: MITRE: 1.- Martín Góngora (5); 2.- Luis Maldonado (6); 3.- Santiago Aloi (6); 4.- Héctor Carballo (6); 5.- Carlos Sánchez (5); 6.- Jesús Nievas (6); 7.- Iván Juárez (5); 8.- César Montiglio (6); 9.- Marco Prieto (7); 10.- Juan Pablo Pereyra (c) (7); 11.- Juan Pablo Villafañe (6) DT Carlos Roldán

Suplentes: 12.- Gonzalo Ojeda; 13.- Franco Barrera; 14.- Matías Cassopero (-); 15.- Matías Camisay (6); 16.- Lucas Saucedo; 17.- Gonzalo Parisi; 18.- Enzo Noir (6)

CENTRAL CORDOBA: 1.- Pablo Burtovoy (5); 2.- César Albornoz (c) (4); 3.- Lucas Diarte (4); 5.- Cristian Fabello (4); 6.- Emanuel Bocchino (4); 7.- Carlos Herrera (5); 8.- Leonel Unyicio (6); 9.- Pablo Bastianini (3); 10.- Pablo Mota (6); 11.- Matías Pato (2) DT Víctor Riggio

Suplentes: 12.- Joaquín Ledesma; 13.- Gabriel Zuvinikar (5); 14.- Sergio Salto; 15.- Cristian Vega; 16.- Matías Bolatti (5); 17.- Diego Nuñez; 18.- Darwin Barreto (-)

CAMBIOS: MITRE: 13’ ST Camisay por Juárez; 22’ ST Noir por Villafañe; 33’ST Cassopero por Pereyra

C.CORDOBA: 11’ST Zuvinikar por C. Herrera; 15’ST Bolatti por Vera Oviedo; 26’ST Barreto por Bastianini

Goles: 3’ PT César Montiglio (M); 23’ST Marco Prieto (M)

Amonestados: 10’PT Emanuel Bocchino (CC); 11’ST Juan Pablo Pereyra (M); 16’ST Gabriel Zuvinikar (CC);

Expulsados: 21’PT Matías Pato (CC); 7’ST César Albornoz (CC); 15’ST Carlos Sánchez (M)

Cancha: Mitre (muy buena)

Árbitro: Carlos Córdoba (mal)

Foto: www.argentinaenascenso.com.ar

Nombre y apellido del cronista: Claudio Ceballos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *