ALDOSIVI VOLVIÓ A PERDER

Aldosivi San Martín (SJ)

Aldosivi perdió esta tarde en Mar del Plata por 2 a 1 frente a San Martín de San Juan, con tantos de Figueroa e Iberbia. El local lo ganaba en el primer tiempo con un gol en contra de Quiroga. De esta manera, el “Tiburón” sumó su segunda derrota consecutiva y se reducen las posibilidades de ascender.

En el primer tiempo Aldosivi hizo casi todo bien. Salió a comerse al conjunto sanjuanino, atacando por las bandas y bien ordenado en el mediocampo. Las más claras del local llegaban por el lado derecho, de la mano del tridente Díaz–Lugüercio-Carranza. El equipo visitante se replegaba y apostaba a la contra con Bueno, que era el que más inquietaba. Tardó un rato en llegar la apertura, cuando Carranza a los 18 del primer tiempo envió un centro al primer palo que quiso despejar Quiroga, pero mandó la pelota a su propio arco. Una vez que Aldosivi logró quebrar el marcador, entendió que lo mejor que podía hacer era intensificar el ataque aprovechando que el equipo de Forestello no inquietaba. Seguía presionando y llegaba muy bien al otro arco pero se encontraba con un buen rendimiento de Ardente.

En el complemento las cosas cambiaron y en el primer minuto de juego, por medio de un largo envío, Figueroa llegó antes que los centrales y marcó el descuento luego de una floja salida de Vega. Aldosivi extrañaba a Lamberti, uno de los que más recuperaba en el mediocampo, quién había sufrido un corte en el primer tiempo y no salió a jugar la segunda parte. Comenzó a replegarse y siempre fallaba en los últimos metros. Parecía que era empate, ya que ninguno de los dos llegaba firme al otro arco, pero en el final, cuando transcurrían tres minutos del tiempo añadido, el equipo visitante se encontró con un tiro libre cerca del área que aprovechó Iberbia luego de que se estrellara en el travesaño, y de cabeza puso el partido 2 a 1.

Si bien el equipo marplatense no mereció perder, se notó mucha preocupación y el ambiente no fue el mejor en las tribunas del Minella. De cara a lo que se viene, Aldosivi debe mejorar, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo.

Formaciones: Aldosivi: 1.-Vega (5); 2.- Ayr (5); 3.- Canever (6); 4.- Díaz (6); 5.- Lamberti  (C) (5); 6.- Lequi (5); 7.- Lugüercio (6); 8.- Galván (5); 9.- Vildozo (4); 10.- Seccafien (5); 11.- Carranza (6)

Suplentes: 12.- Bulasio 13.- Vargas 14.- Bozzoni 15.- Capurro (6); 16.- Fredes (5); 17.- López Macri (5); 18.- Ftacla

DT: Alfredo Berti

San Martín (SJ): 1.-Ardente (6); 2.-Mattia (5); 3.- González (5); 4.- Quiroga (4); 5.- Bustos (C) (5); 6.- Vera (5); 7.- López (6); 10.- Poggi (6); 11.- Figueroa (7)

Suplentes: 12.- Corti; 13.- Barone; 14.- Iberbia (6); 15.- Pelaitay; 16.- Milano; 17.- Gelabert (5); 18.- Zabala (6)

DT: Rubén Forestello

 

Cambios:  Aldosivi: ET Capurro por Lamberti; 20 ST’ López Macri por Vildozo; 20 ST’ Fredes por Carranza

San Martín (SJ): 8 ST’ Gelabert por López; 15 ST’ Zabala por Bueno; 46 ST’ Iberbia por Poggi

Goles: 18 PT Quiroga (en contra) (A); 1 ST Figueroa (SMS); 48 ST Iberbia (SMS)

Amonestados: 19 PT Bustos (SMS); 15 PT Bueno (SMS); 25 ST Lequi (Al), 30 ST Ardente (SMS), 34 ST Capurro (Al)

Cancha: José María Minella (Muy bueno)

Árbitro: Pedro Argañaráz (Regular)

 

Por Lisandro Elizalde

@lichuelizalde

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *