LA FURIA EN VILLA CRESPO

DSCN2468

En un duelo de necesidades, Atlanta pagó caro los groseros errores defensivos cometidos en la primera mitad y terminó sufriendo una nueva derrota a manos de un Deportivo Español que, también con anemia de puntos, supo jugar ordenado, salir rápido en ataque y aprovechar los espacios.

Deportivo Español, con un planteo sencillo pero respetado al pie de la letra por cada uno de sus integrantes, fue a Villa Crespo a mantener el orden y dejar que el local hiciera el resto. Desde el comienzo, si bien Atlanta intentó –sin éxito- hacerse protagonista, Carrizo le ganó la espalda a Sardella y los delanteros Romero y Villalba Fretes aguardaron pacientes para quedar mano a mano contra la última línea local. Es que se veía claramente que el mediocampo de Atlanta no ofrecía garantías y la defensa, muy en línea, era vulnerable. Así fue que a los 21 minutos de la primera mitad, Sebastián Lopez robó un balón, hizo una rápida transición, optó por la personal para meterse en el área y fusilar de derecha a un Santillo que voló inútilmente, decretando la apertura del marcador.

Diez minutos más tarde, y nuevamente tras una recuperación en la mitad de la cancha, quedó abierta la defensa bohemia y Franco Romero entró solo para definir de zurda y ampliar una diferencia que desató la furia de la tribuna local. “La camiseta de Atlanta se tiene que transpirar y al que no le gusta eso, vayase y no robe más”, fue el grito atronador en Villa Crespo. Ni siquiera la buena llegada mano a mano de Maraschi en el final del primer tiempo pudo achicar la desventaja porque fue frustrada por Carlos Hernandez, el arquero visitante.

En el segundo tiempo, Atlanta se plantó más adelante, preso de la necesidad de conseguir el descuento rápidamente. Fue un equipo hasta los 20 minutos, donde tuvo las más claras. En dos oportunidades en los pies de Maraschi y la última en un remate de Cequeira de media distancia. Siempre se encontró con la buena respuesta de Hernandez, una de las figuras del encuentro.

Promediando el segundo tiempo, el ímpetu del Bohemio se fue desinflando y la derrota terminó de dibujarse como un final inevitable. A pesar de ello, el local puso mucha gente en ataque desprotegiéndose atrás. Si bien el Gallego no apostó todo al contraataque, se perdió un gol increíble en la zurda del ingresado Gonzalo Anivole que simplemente teniendo que empujarla abajo del arco la tiró afuera.

En el último minuto, Deportivo Español remató al ya moribundo Atlanta. Villalba Fretes quedó mano a mano en mitad de cancha contra el último hombre del local y esperó que Ramiro Fergonzi llegará a toda velocidad desde su propio área para habilitarlo y dejarlo cara a cara con Santillo. Fergonzi hizo una gambeta larga y casi sin resto físico por la distancia recorrida la mandó de derecha al fondo de la red ante el lento cierre de Nelson Gonzalez.

Español ganó justamente y hundió en una importante crisis a Atlanta. La ventaja final de 3 a 0 es un simple reflejo de todo el trabajo que tendrá Cassano para poder sacar a sus dirigidos de la deriva futbolística en que se hayan inmersos.

Formaciones:

Atlanta: 1.- Santillo (c) (4); 2.- Dubois (5); 3.- Torres (4); 4.- Perujo (3); 5.- Sardella (3); 6.- N.Gonzalez (4); 7.- Maraschi (5); 8.- Puch (5); 9.- Pedrozo (4); 10.- Sciorilli (3); 11.- Cequeira (5). DT: Sebastián Cassano.

Suplentes: 12.- Ferreyra; 13.- Silva; 14.- Rojas; 15.- Galeano; 16.- Acuña (4); 17.- Cavallo (5); 18.—Ledesma (4).

Deportivo Español: 1.- Hernandez (8); 2.- G. Lobos (6); 3.- Santiago Lopez (5); 4.- Beretta (5); 5.- Silva (5); 6.- Arrua (6); 7.- Villalba Fretes (7); 8.- Sebastián Lopez (7); 9.- Franco Romero (c) (8); 10.- Carrizo (6); 11.- Ramirez (6). DT: Favio Orsi / Sergio Gomez

Suplentes: 12.- De Maneses; 13.- Sosa (5); 14.- Auejera; 15.- Fergonzi (6); 16.- Anivole (5); 17.- Amarilla; 18.- Caggiano.

Cambios: ET: Cavallo por Sciorilli (A); ST: Ledesma por Pedrozo y Acuña por Maraschi (A); Anivole por Carrizo, Fergonzi por Romero y Sosa por Silva (DE)

Goles: 21 PT Sebastián Lopez (DE); 28 PT Romero (DE); 45 ST Fergonzi (DE)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Cancha: Estadio Leon Kolbovsky (Atlanta) (Bueno)

Árbitro: Carlos Stoklas (Muy bien)

 

Por Gastón Mayorca

@cgmayorca

Fotos: argenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *